Publicado en: 28/04/2011

Bilardo pone a Messi entre los mejores

Carlos Bilardo dijo que Messi “tiene un hueso más que el resto, que es la pelota pegada al cuerpo

BUENOS AIRES, (ESPN).- El coordinador de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, realizó una particular descripción de Lionel Messi al señalar que tiene “un hueso más que el resto de los mortales, que es la pelota”.

La jornada del miércoles en el derby español entre “su” Barcelona y Real Madrid ubicó de nuevo a Lionel Messi en el “Olimpo” de los grandes futbolistas de la historia.

En diálogo con Télam, Carlos Bilardo dijo que Messi “tiene un hueso más que el resto, que es la pelota pegada al cuerpo”, para sintetizar los atributos del jugador rosarino.

 

“Creo que ví jugar a casi todos los grandes de la historia contemporánea desde Alfredo Di Stéfano, Pelé, Diego Maradona, Enrique Omar Sívori y Johan Cruyff entre otros notables, pero Messi tiene 207 huesos, considerando que el cuerpo humano alcanza a 206 según los libros de anatomía”, agregó el popular Narigón.

 

“La gambeta en velocidad es lo más difícil. Eludir rivales en una baldosa con ese extraordinario pique corto que tiene Messi no recuerdo a tantos, aunque es lo más parecido a Diego Maradona en el Mundial de México `86”, añadió.

 

Bilardo, de 72 años, se inició en San Lorenzo de Almagro y en la tercera división campeona del ´61 tuvo como entrenador a otro memorable delantero de todos los tiempos y rosarino también: el inolvidable René Pontoni.

 

“Era un jugador exquisito. Y eso que había dejado de jugar en el ´54 luego de dos operaciones”, destacó.

 

“Hace unos años, estando al frente de la selección nacional les regalé a todos los jugadores una pelota flamante a cada uno y les dije que hicieran lo que hacía el Santos de Pelé, que viajaban y vivían haciendo jueguito en el avión”, evocó.

 

“Recuerdo haberlos visto bajando de un avión tirando taquitos en la escalerilla”, subrayó.

 

“Era muy común verlos divertirse al gran equipo brasileño en los ´60, jugando como los Globetroters lo hicieron en el básquetbol de los Estados Unidos y en todas las giras por el mundo. Jugaban y hacían malabares hasta en el comedor antes del almuerzo o la cena. Vivían con la pelota pegada al cuerpo. Es lo que hace Messi”, concluyó.

Publicidad Pagada

anuncie