Publicado en: 24/05/2019

Best Buy, la cadena de tiendas de EEUU, tampoco confía en el Galaxy Fold

Galaxy Fold de Samsung

Debido a sus problemas, Samsung había pospuesto el lanzamiento del su martphone plegable Galaxy Fold. Pero la última noticia era que el dispositivo llegaría pronto. ¿Es cierto eso? En los EE.UU., la cadena Best Buy está cancelando todas reservas.

En realidad, el smartphone plegable Galaxy Fold de Samsung debería haber salido a la venta el 26 de abril. Pero entonces surgieron los problemas. Pero finalmente el jefe de la compañía, el propio DJ Koh, dijo que el momento llegaría “pronto”.

La única pregunta es cuándo es pronto para Samsung, y posiblemente no sea tan pronto como algunos puedan desear. Este podría ser el motivo por el cuál Best Buy está cancelando todos las reservas del Fold en los Estados Unidos. La propia empresa lo confirmó en su foro online. Aquellos que reservaron el Galaxy Fold recibirán un vale de 100 dólares de Best Buy como compensación. La misma compañía coreana también había preguntado recientemente a los que hicieron la reserva si todavía querían su Galaxy Fold.

Originalmente, el smartphone iba a salir a la venta en Estados Unidos el 26 de abril. Pero después de que los primeros dispositivos de prueba fallaron por docenas, Samsung primero quiso hacer el smartphone más resistente. Algunos de los probares habían quitado la película de la pantalla, pensado que tan solo era una peí´cula protectora y la habían retirado. Sin embargo, es una parte integral de la pantalla.

Los expertos de iFixit también encontraron varios “huecos” dentro del Fold. Samsung está trabajando en reducirlos, pero no está claro si en realidad conseguirá cerrarlos.

Todavía no se sabe con certeza cuándo estará disponible el Samsung Galaxy Fold. DJ Koh había dicho recientemente que el smartphone llegaría pronto. Sin embargo, si el lanzamiento fuera inminente, ¿cancelaría Best Buy las reservas que tiene?

Por Julius Stieber/Androidpit