Publicado en: 29/12/2011

Berenice Reynoso es juramentada como nueva fiscal del Distrito Nacional de RD

Yenny-Berenice-ReynosoSANTO DOMINGO, RD.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, juramentó este jueves a la nueva fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, designada por el Consejo del Ministerio Público, en sustitución de Alejandro Moscoso Segarra.

También fue juramentado Juan Amado Cedano, como director del Departamento de Dirección Nacional de Persecución.

Ante los cuestionamientos de que el nombramiento de Reynoso podría violar los estatutos del ministerio público, Jiménez Peña aclaró que se trata de un traslado, por lo que no es necesario llamar a concurso

Explicó que Reinoso era titular de la Fiscalía de Santiago, donde realizó un buen trabajo, por lo que fue beneficiada con el traslado. 

En torno a la Fiscalía de Santiago, dijo, sin embargo, que en los próximos días se llamará a concurso para designar el fiscal titular de esa jurisdicción y que en el mismo pueden participar todos los fiscales adjuntos del país.

Igualmente, explicó que se convocará a concurso para escoger al procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en lugar de Juan Amado Cedano Santana.

Publicidad Pagada

anuncie