Publicado en: 16/04/2015

Benedicto XVI cumple hoy 88 años y Francisco ofreció la misa por él

Benedicto XVI y el Papa Francisco

Quiero recordar que hoy es el cumpleaños del papa Benedicto XVI (i), dijo el papa Francisco (d).

Ciudad del Vaticano (AICA).- “Quiero recordar que hoy es el cumpleaños del papa Benedicto XVI. He ofrecido la misa y también los invito a rezar por él, para que el Señor lo sostenga y lo colme de alegría y felicidad”, dijo esta mañana el papa Francisco en la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta.

El papa emérito cumple 88 años y según indica Radio Vaticana, lo celebrará en el silencio del monasterio ´Mater Ecclesia´ en donde se retiró para vivir en oración después de su renuncia anunciada el 11 de febrero de 2013 e iniciada el 28 de febrero.

“Quiero recordar que hoy es el cumpleaños del papa Benedicto XVI. He ofrecido la misa y también los invito a rezar por él, para que el Señor lo sostenga y lo colme de alegría y felicidad”, dijo esta mañana el papa Francisco en la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta.

El papa emérito cumple hoy 88 años y celebrará este feliz aniversario en el monasterio ‘Mater Ecclesia’ en donde se retiró para vivir en oración después de su renuncia anunciada el 11 de febrero de 2013 e iniciada el 28 de febrero. Fue elegido papa el 19 de abril de 2005, tras el fallecimiento de san Juan Pablo II.

Muchos saludos y felicitaciones están llegado, de todo el mundo, a Joseph Ratzinger a través de las redes sociales.

El papa Francisco repitió diversas veces que tener a Benedicto XVI en el Vaticano es como tener un abuelo sabio en casa.