Publicado en: 24/09/2015

Bautista Rojas niega división del PLD tras reserva de candidaturas y pacto con el PRD

Bautista Rojas Gómez

Bautista Rojas Gomez

SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, descalificó las informaciones sobre conflictos dentro del partido y preocupaciones expuestas por miembros y dirigentes de esa entidad política tras la elección de Danilo Medina como candidato presidencial para las elecciones del año próximo por el Comité Central de dicha organización y la reserva de puestos electivos.

En ese orden, el también ministro de Medio Ambiente aseguró que los miembros del PLD trabajan sobre la propuesta electoral que representa Medina de cara al 2016.

“No existe un solo peledeista que se resista a trabajar por esa candidatura. El presidente Danilo Medina se promueve mediante el trabajo que realiza desde su gestión en la presidencia”, declaró Bauta Rojas en una entrevista hecha en el programa Matinal 5, destacando la alta valoración que en la población tiene el jefe del Estado, que lo vislumbran como un seguro ganador de los comicios.

En ese sentido precisó que en  el acuerdo firmado se hizo reserva de candidaturas para los actuales congresistas y los incumbentes de alcaldías y distritos municipales, estos últimos condicionados  a su aceptación o buen  posicionamiento.

“No se porque tanta preocupación. Nosotros pactamos y ese compromiso que asumimos fue refrendado por el Comité Central y luego por la Asamblea de Delegados. Quienes actúen fuera de lo acordado son los que originan esas ansiedades”, comentó Bauta Rojas

Explicó que descansa en la Comisión Nacional Electoral elaborar los criterios para determinar, de acuerdo a los resultados de las encuestas,  quien o no goza de un buen posicionamiento.

Rojas Gómez consideró como un derecho de los miembros del Comité Político  tener simpatías por determinado aspirante, aunque observa como una violación al acuerdo que se sugieran formas de elección que no se contemple en lo pactado.

“No se trata de que se respalde a alguien es que no se promuevan acciones que violen lo que de forma unánime se acordó”, respondió el funcionario de Medio Ambiente en una reseña de sus declaraciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Publicidad Pagada

anuncie