Publicado en: 15/04/2011

Banco Central de Canadá advierte que la divisa canadiense dañará crecimiento

OTTAWA, CA, (EFE).- El Banco de Canadá advirtió ayer que la fuerte apreciación del dólar canadiense, que se encuentra en máximos históricos con respecto a la divisa estadounidense, puede dañar el crecimiento económico del país.

La autoridad monetaria canadiense dio a conocer ayer su Informe de Política Monetaria que publica cada seis meses y en el que señala que la recuperación económica mundial se está solidificando y se espera que continúe a un ritmo constante.

El gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, también dijo que la “robusta demanda de economías emergentes está provocando la fortaleza subyacente de los precios de las materias primas”, lo que a su vez está contribuyendo “a amplias presiones inflacionarias mundiales”.

 

Según los cálculos del Banco de Canadá, la economía del país crecerá un 2,9 % este año, un 2,6 % en 2012 y un 2,1 % en 2013.

 

El banco central estima que la economía canadiense crecerá un 2 % en el segundo trimestre de este 2011, muy por debajo del 4,2 % de los tres primeros meses del año.

Publicidad Pagada

anuncie