Publicado en: 11/07/2011

Balance paro Nacional : Matan joven en el barrio Villa Faro de SDE

Anderson Parra Cruceta

Cuerpo de Anderson Parra Cruceta

SANTO DOMINGO, RD.- Un joven de Villa Faro, Santo Domingo Este, se convirtió en la primera víctima fatal del paro general de actividades que se lleva a cabo en la República Dominicana desde las seis de la mañana de este lunes, 11 de julio.

El muerto respondía al nombre de Anderson Parra Cruceta, residente la citada barriada de Santo Domingo Este, quien murió al ser alcanzado por un disparo de agentes policiales que reprimían a manifestantes callejeros.

El disparo le habría hecho blanco en su boca, específicamente en la lengua, según informó la médica forense actuante en el caso, Magdalena Pérez, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según explicaron testigos del hecho, el joven Parra Cruceta no participaba de las protestas, sino que simplemente estaba curioseando en la calle cuando fue impactado por el disparo.

Asimismo, se informó que el barrio Villa Faro protestaba quemando neumáticos en reclamo de el arreglo de los hoyos de sus calles, lo que coincidió con el paro nacional convocado para este lunes por el Foro Social Alternativo, que reúine a cientos de organizaciones populares en el todo el país.

Publicidad Pagada

anuncie