Publicado en: 01/02/2012

Avioneta encontrada en Enriquillo tendría unos 10 meses que se precipitó a tierra

avion-barahona-rdBARAHONA, RD.- Tiene unos diez meses que se había precipitado a tierra, la avioneta que fue encontrada el pasado sábado en una loma de Enriquillo, donde se habría transportado un cargamento de drogas.

La opinión es del procurador fiscal adjunto, licenciado Iván Ariel Gómez Rubio, quien participó en el operativo de hallazgo de la aeronave, conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el pasado fin de semana. Señaló que la avioneta no es de matrícula dominicana, según los restos encontrados en dicho lugar, cuya numeración está en poder de la DNCD.

“La característica de la avioneta, nos deja entender de que esa aeronave no es reciente que cayó, porque habían unos restos humanos, que indican que la avioneta cayó hace algunos 10 meses”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.

Indicó que aunque se necesita un experticio científico para determinar el tiempo que tienen los restos humanos en dicho lugar, “pero uno entiende que dichos restos tenían en ese lugar no menos de diez meses, por la características de los huesos que están en manos de las autoridades”.

Reiteró que tras caer a tierra la aeronave, en la zona hubo presencia de seres humanos, donde expresó que la avioneta posiblemente fue incendiada tras haber caído.

La avioneta cayó en la loma La Jaiba de Enriquillo y fue encontrada el sábado por la DNCD.

Indicó que él no puede confirmar que la aeronave fue perseguida por un helicóptero, porque él no tiene conocimiento de esa versión y reiteró que  tanto él como los investigadores de la Dirección de Drogas realizaron un levantamiento del lugar donde se precipitó a tierra la avioneta, encabezado el general Rolando Rosado Mateo.

Dijo que antes de encontrar la avioneta en la loma de La Jaiba, ellos realizaron una búsqueda en toda esa zona, ya que los rumores indicaban sobre la caída de la aeronave.

Indicó que él es un fiscal que siempre ha perseguido el narcotráfico en esta ciudad, y por eso se empeñó  en localizar la aeronave.

El licenciado Rubio Gómez señaló que él aún tiene en su poder en esta ciudad,  parte de los restos humanos y de la aeronave, “porque el experticio ahora es que va a comenzar”.

Reiteró que las evidencias en el lugar de los hechos fueron levantadas tanto por la Dirección de Drogas encabezada por Rosado Mateo  y él como representante del Ministerio Público.

Dijo que él no puede revelar todo lo relacionado con el hallazgo, “porque entonces se puede entorpecer las investigaciones que se iniciaron en el mismo lugar del hecho” y que por la experiencia que tienen los investigadores de la DNCD , se determinó que en la avioneta se transportó drogas, además por las trazas y recipientes encontrados en el lugar.

El licenciado Gómez Rubio dijo que el lugar está cerca de una pista de aterrizaje en los Candelones de Enriquillo.

Fuente : Nuevo Diario

Publicidad Pagada

anuncie