Publicado en: 21/12/2011

Avión que transportaba 1,077 kilos de cocaína pertenece a la familia Selman

avion-famili-selman-republica-dominicanaSANTO DOMINICANO, RD.- El comentarista de El Gobierno de la Tarde Ricardo Nieves aseguró este martes que el avión donde encontraron el pasado jueves 1,077 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de La Romana pertenece a la familia Selman, antiguos representantes de Coca Cola Dominicana y con varios miembros ligados al Gobierno.

De la aeronave se supo que es un jet ejecutivo modelo LC60, bimotor, matrícula norteamericana N858JP, con capacidad para 19 pasajeros.

La Dirección Nacional de Control de Drogas apuntó en su momento que el avión tenía previsto abandonar el país a las 5:00 de la madrugada con destino a Bélgica. De acuerdo al plan de vuelo, la aeronave duraría 7 horas 31 minutos en el trayecto.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se trataba de una estructura “muy importante” que se dedicaba al narcotráfico con Estados Unidos y Europa.

Para la fecha se precisó que extranjeros están involucrados, pero hasta ahora nunca se había mencionado el nombre de los dominicanos.

Los paquetes estaban colocados en partidas de 100 y 50 en cada maleta, entre los cuales había muchos con figuras diferentes para identificarlos. Se cree que la droga fue introducida al país vía marítima, al parecer empleando lanchas rápidas.

Publicidad Pagada

anuncie