Publicado en: 27/04/2011

Avión con droga que cayó en N. México habría despegado de Arizona

NUEVO MEXICO, (AP).- La Agencia Federal de Aviación considera que una avioneta que cayó en un lago en el norte de Nuevo México, esparciendo numerosos paquetes de cocaína, había despegado de Arizona.

Los investigadores han aislado en los registros de radar una señal, al parecer de la aeronave, y la han rastreado hasta el poblado de Prescott, unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Phoenix, dijo el vocero de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Lynn Lunsford.

Los restos de la aeronave, recuperados del Lago Heron después del percance del domingo, sugieren que se trataba de una avioneta Cessna 310, añadió el portavoz. La información es preliminar porque, “evidentemente, es muy difícil sacar conclusiones definitivas, pues el avión se encuentra en el fondo del lago”, dijo Lunsford.

 

Es también muy pronto en la investigación para señalar a qué velocidad iba la avioneta cuando cayó en el lago.

 

Hombres-rana de la policía estatal han encontrado sólo piezas pequeñas del avión —la mayor tiene el tamaño de una hoja de papel_. Asimismo, se han recuperado sólo algunos restos humanos pequeños, imposibles de identificar para cualquiera que no sea un investigador forense, reveló el vocero de la policía estatal, Eric García.

 

También fueron encontrados 23 paquetes de cocaína de las aguas frías y turbias, dijo el vocero. No se halló más cocaína el martes, dijo.

 

García no quiso especular sobre el propósito del vuelo. Dijo que las autoridades suponen sólo que “un avión se estrelló y que había narcóticos a bordo”.

 

La policía estatal tiene “pistas claras” sobre quién estaba en la avioneta, pero no revelará los detalles, señaló.

Publicidad Pagada

anuncie