Publicado en: 11/04/2018

Autoridades RD viajaran a EE.UU. para traer al detenido Argenis Contreras

Yuniol Ramírez (Der), y Argenis Contreras (izq)

SANTO DOMINGO, RD.- Una comisión de altos oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía acompañado de representantes del Ministerio Público viajará esta tarde a la ciudad de New York para coordinar sobre la entrega de Argenis Contreras, su traslado a la República Dominicana.

Se desconoce el número total de oficiales que integra la comisión del Dicrim y que procura traer al país a uno de los principales sospechosos por el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

La captura
Se recuerda que la mañana de este miércoles el director de la Policía Nacional ofreció este miércoles detalles sobre la captura del Argenis Contreras, quien permanecía prófugo tras el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

El general Ney Aldrin Bautista informó este miércoles que Argenis Contreras, principal sospechoso de la muerte del catedrático, fue apresado en los Estados Unidos.

La esposa también acusada
La Oficina de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste aplazó el conocimiento del pedido de medidas de coerción a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, a los fines de fusionar los expedientes de todos los implicados en el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

En momentos en que se daba a conocer la noticia sobre la captura de Contreras este miércoles en Estados Unidos, la jueza Clara Rivera dispuso el aplazamiento para conocer la solicitud junto con los demás implicados en el caso.

Sobre el tema, el abogado de Contreras, Carlos Balcácer, confirmó que el Ministerio Público está solicitando la fusión de los expediente y que esa decisión se conocerá mañana.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....