Publicado en: 04/07/2011

Autoridades persiguen a reclusa condenada a 30 años escapó de centro de Baní

Heidy Mabel Lara

La asesina Heidy Mabel Lara fue quien dio muerte al adolescente Gustavo María Vásquez

SANTO DOMINGO, RD. (PD).- Las autoridades coordinadoras del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República informó que buscan a una interna, condenada a 30 años de reclusión por homicidio, que se escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Femenino de Baní.

Heidy Mabel Lara, de 23 años de edad, condenada por haber dado muerte al adolescente Gustavo María Vásquez, se fugó por la escalera del muro perimetral posterior, apoyándose de un árbol, en momentos en que se iniciaba el proceso de desayuno a las 8:00 de la mañana del pasado viernes, indica un informe de la Procuraduría General de la República.

Estaba recluida desde el 13 de marzo de 2008.

Lara residía en el sector de Guachipa, del Distrito Nacional, y cometió el hecho durante un atraco que ejecutó en compañía de su esposo, quien también guarda prisión por el hecho en la cárcel de Najayo-hombres, en San Cristóbal, condenado también a 30 años.

El informe de la Procuraduría detalla que el subcoordinador de seguridad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, doctor  Ismael Paniagua Guerrero,  dijo que informaron del caso a los diferentes organismos de seguridad del Estado, activando dispositivos de búsquedas a nivel nacional, especialmente en toda la región Sur y Santo Domingo.

Igualmente, agrega que comunicaron la situación a todos los organismos de justicia de la provincia Peravia, incluyendo al Juez de Ejecución de la Pena, a los fiscales de Baní, San Cristóbal y Azua, así como a la Comisión de los Derechos Humanos.

Anunció que reforzaron las medidas de seguridad del centro, con más Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) de las Unidades Especiales en Traslados de Internos de Alto Riesgo, Antimotines y Caninos.

Publicidad Pagada

anuncie