Publicado en: 31/01/2012

Autoridades mexicanas capturan “El Árabe” presunto sicario de “Los Zetas”

Enrique-Elizondo-Flores-El Árabe

Enrique Elizondo Flores (El Árabe)

Autoridades estatales anunciaron la captura de un presunto miembro de Los Zetas en Nuevo León, acusado de al menos 75 homicidios, entre ellos varios pasajeros de autobuses, supuestamente confundidos con integrantes de grupos rivales.

El procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, informó que la autoridad detuvo el 20 de enero a Enrique Elizondo Flores, El Árabe, quien presuntamente era responsable para Los Zetas de detectar y asesinar a integrantes de grupos rivales que intentaran entrar a algunas zonas del estado.

Las autoridades estatales dijeron que El Árabe confesó su participación en los crímenes y ser miembro de ese grupo criminal.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, dijo que entre los asesinatos que confesó está el de 35 pasajeros de un autobús de transporte que venía procedente de la localidad de Celaya, Guanajuato. También está involucrado en el asesinato de otros nueve pasajeros de un autobús distinto.

Los asesinatos de los pasajeros de ambos autobuses ocurrió en marzo del 2011, dijeron las autoridades estatales. El portavoz añadió que El Árabe se caracterizaba por “torturar, mutilar y luego privar de la vida a sus víctimas”.

Aunque la captura del presunto miembro de Los Zetas fue en días recientes, el hecho se anunció hasta ahora. Las autoridades dijeron que no lo habían hecho público porque habían decidido que antes debían verificar algunos de sus dichos.

Dos militares muertos

En Guasave, un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios, dejó un saldo de dos militares muertos y dos heridos de acuerdo con fuentes de la Sedena. En Culiacán, tres personas fueron ultimadas a balazos en distintos hechos.

En Chihuahua, el saldo al cierre de la edición fue de 11 muertos; en Jalisco, de ocho; en Guerrero hubo un asesinato y descubrieron un cadáver en una fosa clandestina; en Satillo una balacera dejó dos, y en Nogales, Sonora dos pistoleros mataron a un hombre cuando llegaba a su casa.

Publicidad Pagada

anuncie