Publicado en: 20/02/2012

Autoridades dominicanas aún no atrapan a quienes robaron RD$10 millones en oro en aeropuerto

lingotes-de-oro-robo-aeropuerto-las-america

El robo del oro fue valorado en10 millones de pesos.

SANTO DOMINGO, RD. (Acento). Las autoridades policiales y de la seguridad aeroportuaria  aún no logran  dar  con los responsables del robo de RD$10 mollones  en lingotes y joyas de oro, ocurrido el pasado jueves, 16 de febrero,  en el depósito uno de la terminal de carga Punta Caucedo, del aeropuerto Internacional de las Américas-Dr José Francisco Peña Gónez.

Aunque se han llevado a cabo numerosas detenciones y allanamiento en las últimas horas, los oficiales investigadores carecen de pistas concretas que puedan dar con la captura de los responsables y del botín sustraído.

Varios  militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), empleados  de la Dirección General de Adunas y de la compañía de coreo privado UTS,  han sido interrogados por los investigadores, pero sin resultados hasta el momento.

El robo se produjo a las 3:20 de la madrugada del pasado jueves, cuando dos personas encapuchadas penetraron  al depósito uno de la referida terminal, llevándose varias valijas conteniendo lingotes de oro y joyas consignadas a una empresa de zona franca.

En el mismo edificio donde se origino el robo  opera  una dotación militar del CESA, cuyos miembros fueron  investigados y despachados, según  informaron las autoridades policiales que llevan el caso.

Numerosos allanamientos fueron  hechos en las últimas 72 horas, en distintos puntos del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, en residencias de empleados civiles y  militares que laboran en el AILA.

Las investigaciones son dirigidas por el Dirección de Delitos Monetarios de la Policía Nacional, oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) y la del Departamento de Investigaciones Aduanales de la Dirección General de Adunas (DGI).

Con este caso suman cinco los robos perpetrados en ese depósito en los últimos dos años, de los cuales tres han afectado a empresas de zona de zona franca.

Publicidad Pagada

anuncie