Publicado en: 06/12/2011

Autoridades dominicanas apresan 42 viajarían en una yola a Puerto Rico

yola-ilegales-dominicanos-a-puerto-ricoSANTO DOMINGO, RD.- Cuando todavía los familiares de las víctimas del naufragio ocurrido el domingo en las costas de Nagua, otros 42 viajeros indocumentados fueron apresados en la isla Catalina, cuando intentaban viajar a Puerto Rico de manera clandestina.

El contralmirante Luis Castro, director de Inteligencia de la Marina de Guerra Dominicana, informó que fue recibida la información del viaje clandestino, y se dispuso de un operativo que logró apresar a los viajeros y a los responsables del viaje en la isla que se encuentra en las costas de La Romana, en el Este de República Dominicana. 

Los detenidos son 28 hombres y 14 mujeres, quienes junto a un grupo que logró escapar, fueron sorprendidos en momentos en que abordaban una embarcación de 33 pies de eslora y dos motores fuera de borda.

La embarcación fue remolcada hacia la comandancia de la Marina de Guerra, en Boca Chica, por orden del jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.

En tanto que los detenidos fueron trasladado al M2 del organismo, para ser investigados en torno al caso.

En lo que va de año han sido descubiertos y abortados más de 140 viajes ilegales hacia Puerto Rico. En esos viajes intentaron llegar de manera ilegal a Puerto Rico 600 dominicanos y más de 100 ciudadanos de terceros países que tomaron como puente a la República Dominicana.  Asimismo, en noviembre fueron repatriados desde Puero Rico 41 dominicanos.

Publicidad Pagada

anuncie