Publicado en: 02/05/2011

Autoridades dominicana redobla la seguridad en embajada y consulado EE.UU

Cosula EE.UU. en republica DominicanaSANTO DOMINGO, RD. (EFE).- República Dominicana tomó hoy medidas de seguridad adicionales en torno a la embajada y el consulado de Estados Unidos en Santo Domingo, tras la muerte del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osaba Bin Laden, según informaron fuentes oficiales.

Miembros de tropas elite del Ejército y la Policía fueron apostados en la parte frontal y calles adyacentes a los dos edificios, de acuerdo a una información en ese sentido ofrecida por el portavoz de este último organismo, Máximo Báez Aybar.

El portavoz dijo que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso toda la colaboración necesaria para que la embajada y el consulado estadounidenses en la capital dominicana continúen desempeñando sus actividades y ofreciendo sus servicios sin inconvenientes.

 

Una de las medidas de seguridad adoptadas es la de no permitir el estacionamiento en el perímetro de ambas edificaciones una de las cuales, la embajada estadounidense, se encuentra a unos 200 metros de la sede central de la Policía.

 

El tráfico en Santo Domingo se encuentra hoy reducido al mínimo, debido a que es día no laborable.

 

La muerte de Bin Laden, cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, fue anunciada cerca de la medianoche de ayer por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien dijo que la operación se ejecutó en una zona al norte de la capital de Pakistán.

 

Horas después, el Gobierno norteamericano anunció el reforzamiento de sus oficinas y organismos en todo el mundo ante el temor de que Al Qaeda tome represalias por la muerte de su líder.

Publicidad Pagada

anuncie