Publicado en: 14/06/2019

Autor intelectual de atentado a David Ortiz sigue siendo parte secreta de la investigación

Coronel Frank Félix Durán Mejía

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía rehusó este viernes identificar al autor intelectual del atentado contra el expelotero David Ortiz el pasado domingo mientras compartían con el comunicador Jhoel Lópezen y otros amigos en el bar Dial, de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, de Santo Domingo Este.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Uniformada, alegó que “aún estamos en la fase secreta de la investigación. Por eso no podemos dar más detalles acerca de ese caso”.

“De eso yo no voy a hablar porque todavía es una parte que está secreta en la investigación”, indicó.

Informó que “las investigaciones siguen marchando su curso, pero no pueden ser apresuradas, porque debe de ser una investigación creíble”.

“Yo sí puedo asegurar que nosotros nos encontramos trabajando en esto y vamos a dar con los culpables”, agregó.

Ortiz se recupera en un hospital de Boston, a donde fue trasladado la tarde del lunes luego de ser operado en la Clínica Abel González.

Por el caso están presos Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, José Eduardo Ciprián, Lanny Estephanie Pérez Reyes (La Venezolana y/o Pelirrubia) y Eddy Vladimir Feliz García.

Contra el grupo pesan acusaciones de intento de asesinato, asociación de malhechores y uso ilegal de armas de fuego.

Por Jhonny Trinidad

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....