Publicado en: 14/10/2015

Aumentan seguridad alrededor de OISOE por llamado a protesta, niegan permiso

OISOE+protesta 2015

El Ministerio de Interior y Policía negó este miércoles un permiso solicitado por la CPC para realizar la protesta.

SANTO DOMINGO, RD.- Números miembros de la Policía Nacional fueron colocados este miércoles en las proximidades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de manera preventiva, ante el llamado a protestar hecho por diversas organizaciones, en demanda del cierre de dicha institución.

Tras la primera protesta efectuada el pasado miércoles, en la que oficiales policiales empujaron y golpearon a ciudadanos, los agentes fueron depositados en calles aledañas, evidenciándose incluso la presencia de miembros de la unidad SWAT en la zona.

Una fuente informó, que la medida adoptada por la Policía Nacional es para restar la posibilidad de incidentes como los de la semana anterior, y reforzar la seguridad en los alrededores del Palacio Nacional.

A diferencia de la manifestación anterior, en la calle Moisés García esquina Doctor Delgado, frente a la OISOE fueron colocados agentes femeninos.

El Colectivo Poder Ciudadano, que integra a decenas de organizaciones cívicas, convocó a la segunda protesta contra la corrupción, para las 4:30 de la tarde de hoy.

MNISTERIO NIEGA PERMISO

El Ministerio de Interior y Policía negó este miércoles un permiso solicitado por la Coalición Poder Ciudadano para realizar otra protesta frente a la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ubicada frente al Palacio Nacional.

El ministro de Interior y Policía, Jose Ramon Fadul, indicó que por razones de seguridad nacional no se permiten manifestaciones en esas inmediaciones, como forma de salvaguardar la integridad física de la casa de gobierno.

Dijo  que , según informaciones obtenidas por organismos de inteligencias, dicha manifestación tiene un carácter eminentemente político y está siendo auspiciada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Publicidad Pagada

anuncie