Publicado en: 24/06/2011

Aumenta batalla por control de Bolsa de Toronto con nueva oferta de compra

TMX bolsa de valores de toronto - canadaTORONTO, Ont. (EFE).- La batalla por el control de la Bolsa de Toronto (TSX) aumentó en las últimas horas después de que el Grupo Maple mejorara su oferta para hacerse con el operador del mercado de valores canadiense que ha anunciado su intención de fusionarse con la Bolsa de Londres (LSE).

El Grupo Maple, formado por cuatro bancos canadienses y los cinco principales fondos de pensiones del país, anunció su intención de pagar a los accionistas de TMX, el grupo propietario de TSX, unos 50 dólares estadounidenses por título, alrededor de 2 dólares más por acción que en su anterior oferta.

La propuesta del Grupo Maple se produce después de que LSE también mejorara su oferta para fusionarse con TMX y hacerse con la Bolsa de Toronto.

La oferta del Grupo Maple valora en más de 3.800 millones de dólares a TMX.

El representante del Grupo Maple, Luc Bertrand, dijo a través de un comunicado que “la oferta de Maple sigue proporcionando más valor y certidumbre que la absorción de LSE”.

Bertrand añadió que la propuesta operación entre Toronto y Londres supondría que el control de la principal bolsa canadiense recaería en manos extranjeras.

La Bolsa de Toronto anunció que estudiará la nueva oferta del Grupo Maple pero el pasado 20 de mayo su consejo de dirección rechazó la propuesta del grupo canadiense y expresó su apoyo a la fusión con Londres.

Está previsto que los accionistas de TMX voten el 30 de junio si aprueban la fusión con LSE.

La operación también tiene que ser aprobada por el Gobierno canadiense, ya que la legislación del país indica que Ottawa puede rechazar operaciones que no suponen un “beneficio neto” para Canadá.

El pasado 9 de febrero las bolsas de Toronto y Londres anunciaron su intención de fusionarse y crear el mayor mercado del mundo de valores mineros, energéticos y de tecnologías limpias, y el más grande en empresas cotizadas con un total de 6.700 sociedades.

Publicidad Pagada

anuncie