Publicado en: 16/12/2011

Aumenta a 200 los afectados por el cólera en Bonao

hospital-paciente-bonao-coleraBONAO, RD.- Al menos 200 personas han sido afectadas por el cólera en varias comunidades rurales de esta provincia, pero hasta ahora sólo 11 de ellas han sido internadas en el Hospital Pedro Emilio de Marchena, denunciaron activistas comunitarios.

La epidemia se ha extendido en los parajes La Seiba, Caño Piedra, La Copla, Canal Grabde y otros, donde la enfermedad ha impactado significativamente a numerosos moradores.

Oficiales del Ministerio de Salud Pública han supervisado esas áreas en los últimos días, en busca de afectados y potenciales contagiados.

El alcalde Remberto Cruz dijo que la mayoría de los afectados residen en comunidades aledañas al río Blanco, presentando los síntomas del cólera y dice creer que la causa podría estar en las aguas contaminadas de ese caudal.

El martes de esta semana fue sepultada la primera víctima de la epidemia en la Provincia Monseñor Noel.

El funcionario municipal no ofreció más detalles acerca de la situación, pero activistas sostienen que de no poner en marcha medidas eficaces de prevención y detección, el cólera podría hacer grandes estragos en la población campesina residente en las márgenes del citado río.

Publicidad Pagada

anuncie