Publicado en: 02/11/2011

Assange dice “No he sido acusado de ningún delito en ningún país” (Video)

Julian-Assange

Julian-Assange

LONDRES, ((RT).- Al conocer el fallo, el procesado hizo un corto enunciado para la prensa que se reunió enfrente del tribunal londinense. Afirmó que formalmente todavía no fue acusado “de ningún delito en ningún país”.

“A pesar de esto dijo Assange, la orden de detención europea es tan restrictiva que impide que los tribunales del Reino Unido consideren las pruebas del caso, como lo dejaron en claro los jueces hoy aquí”.

Él indicó que el expediente completo estará disponible en el sitio web SweedenVersusAssange y no dudó de que haya muchos intentos para tratar de desviar los procedimientos de su defensa, como ha ocurrido este miércoles.

Los abogados de Assange han declarado que apelarán la decisión ante el Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial británica. Mientras tanto, el ensayista Adrián Salbuchi cree que el gobierno de EE. UU. va a tratar por todos los medios de ‘silenciar’ a Assange.

El investigador argentino atribuye el destino del fundador de WikiLeaks a un ‘modus operandi’ impuesto por EE. UU. y Gran Bretaña. “Cuando alguien les molesta mucho —dice Salbuchi—, le inventan supuestos delitos, supuestos cargos o pueden llegar a encarcelarlo o asesinarlo, como hemos visto que han hecho con muchos operadores de otros esquemas, de otras organizaciones”.

Publicidad Pagada

anuncie