Publicado en: 14/11/2013

Así es el PLD en Montreal

edgar-marcano

Edgar Marcano

“Jactarse de sus títulos virtuales”

Siempre digo, “lo que más tu menciona es de lo que más carece”, pues tendemos a apreciar nuestras falencias.

En una reunión pautada con la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, un grupo de no invitados decidieron boicotear la tertulia con el León.

Pude una vez más notar que en el PLD de Montreal revela la calidad académica de la diáspora, hay unos supuestos profesionales, que, lo que más le gusta es jactarse de esos títulos, sólo que al abrir la boca parece que fueron comprados vía internet o gestionados ante un pendolista e impresor de mala muerte, deja mucho que desear su dicción y lectoescritura.

“La falta de concordancias y saber, demostró que sí pisaron una universidad, esta fue donde ellos y no ellos a ella”, pues no demuestran destreza en el manejo del mundo intelectual, ni conocimientos librescos.

Aquí en Montreal estamos dirigidos por funcionarios donde un 70% no saben leer, ni escribir…perdón creo que exagere, están alfabetizados, se saben las vocales…a, e, i, o, u, el burro sabe más que tu. Si, sí, sí, saben “lee  y  escribi”, reinan las analfabestias.

Muchos dirán el porque de este pequeño análisis, les contaré que tuvimos la visita del honorable señor presidente del PLD y ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández, eminente intelectual, y sin importarle el personaje que tenían al frente, un grupo de seis, donde tres de ellos se tomaron la palabra durante más de una hora; improvisados oradores, ¿Dónde esta su capacidad de síntesis?.

La primera hablo sin decir nada…a recuerdo, dijo que no daba cuota porque no tiene carnet que la identifique como “peledeista”, porque ella es abogada (no aquí, ni allá y no lo ejerce), dice que tiene su carnet de abogada de RD, pero rompió el récord y duro 23.5 minutos. Lo que olvidó fue decir que su esposo fue funcionario por mas de cuatro años y nunca dio un centavo el tampoco, con la posibilidad de ser restituido en enero del próximo año. “Ignoran que sin finanzas no hay partido”.

El segundo fue más breve, 15 minutos, un poco más y hay que sacarlo en camilla, claro está, estaba defendiendo su faja, como Jack Veneno contra el Enmascarado de plata, es un funcionario “vice cónsul, o botella” desde hace mas de cuatro años.

El tercero se tomó el pleito para el, interrumpiendo a todo el que hablaba de parte de la dirección del PLD de Montreal, desafiando hasta al presidente de la institución que no honraba con su visita.

Al final esos tres fueron aplaudidos vía las redes sociales por el mismo grupito que mostraron que no respetan a nadie. Pero le diré que esta vez fueron más calmado que en el 2005, y el Dr. Leonel Fernández, tomó todas las precauciones para que no le hagan pasar la misma vergüenza.

Por eso vale la pena felicitar a la dirección del PLD en Montreal, dirigido por el Señor Antonio Bueno, por dar muestra de civismo, y dejar que el mismo grupo se enterrará el cuchillo por si solo.

Luego y principalmente, al León, por su paciencia, y escuchar durante cinco horas aproximadamente el mismo grupo que en el 2005 le hicieron pasar la vergüenza más grande que miembros de una misma agrupación le hayan hecho pasar a su más alto dirigentes, al mismo Leonel Fernández, en ese entonces Presidente Constitucional de la República Dominicana.

¡Que feo es el retrato de nuestra diáspora política!.

Así es el PLD en Montreal-Canadá

Por Edgar Marcano
@OmarMarcano

Publicidad Pagada

anuncie