Publicado en: 24/12/2011

Asesor político del presidente de Haití es asaltado en Republica Dominicana

Daniel-Supplice

Ministro en Asunto Exterior y asesor político del presidente de Haiti, Daniel Supplice

SANTO DOMINGO, RD.- Un funcionario de Haití, cercano colaborador del presidente Michel Martelly, fue asaltado en República Dominicana, donde había viajado en misión oficial.

Daniel Supplice, ministro para Asuntos de Haitianos en el Exterior, y asesor político de Martelly, fue asaltado por cuatro policías dominicanos que le despojaron de su teléfono celular y otras pertenencias, informó el periódico haitiano Le Matin.

Agregó que Supplice fue entrevistado pasado el mediodía por la emisora haitiana radio Ibo, a la que comentó que ya se encontraba sano y salvo.

El funcionario no confirmó, sin embargo, si seguía en territorio dominicano, a donde viajó para trabajar en un proyecto para censar a sus compatriotas que viven en República Dominicana.

Suplice, un sociólogo de carrera, reemplazó en el Ministerio de Asuntos de Haitianos en el Exterior a Edwin Paraison, quien además fue cónsul de Haití en República Dominicana.

A principios de octubre, Suplice había sonado para convertirse en ministro de Relaciones Exteriores de Haití, cargo que finalmente recayó en Laurent Lamothe.

Publicidad Pagada

anuncie