Publicado en: 15/12/2010

Crimen: Matan ingeniero en Las Praderas de un balazo

SANTO DOMINGO, RD.- Un ingeniero fue muerto de un balazo en la cabeza en el sector Las Praderas de esta capital, en momentos en que se disponía a recoger su periódico en la marquesina de su casa.

 

El occiso es el Ing. Rafael Emilio Hernández, de 53 años, quien falleció en el Centro Médico Moderno, donde fue trasladado por su esposa y un vecino. Residía en la calle Interior Dos, del referido sector.

El Ing. Emilio Hernández es hijo del Mayor General retirado Rafael Hernandez Beato

Alejandro García, vecino de Hernández, dijo que pasaba cerca de la casa cuando vio a la esposa de la víctima en la entrada de su vivienda sosteniendo su cabeza entre sus piernas cuando éste se encontraba gravemente herido e inconsciente.

Durante muchos años Hernández trabajó en el casino del Hotel Jaragua.  Era jugador de tenis, miembro del Santo Domingo Tenis Club y también jugaba golf. Dejó en la orfandad dos hijos.

 

Se cree que el individuo que le dio el balazo estaba dentro de la marquesina y aprovechó que el ingeniero  saliera a buscar el periódico.  Se trata de un hombre de piel morena con  una gorra que huyó inmediatamente hizo el disparo.

Las autoridades recogieron un casquillo y otras muestras en el lugar del hecho, en tanto que el cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense con fines de autopsia.

 

Según las autoridades, “hay buenas pista que pueden determinar quien o quienes puedan ser los autores de este crimen”

 

 

 

Publicidad Pagada

anuncie