Publicado en: 02/01/2012

Asesinato de una mujer desata otras dos muertes en Bani

muertes-violentas-bani-tres-muertosBANI, RD.- Una mujer fue asesinada en la madrugada de hoy por otra menor, quien luego, por venganza, fue ultimada a tiros por un tío de la victima, cayendo este último abatido a tiros a manos de agentes de la Uniformada.

En horas de la madrugada, mientras se encontraban en el colmadón D’ Carli Café”, María Altagracia Avalo Díaz, de 23 años, fue asesinada de trece puñaladas por Karina Lara Tejeda de 16 años, supuestamente por problemas pasionales.

De acuerdo a los informes, cuando la joven Karina Lara era conducida por el fiscal adjunto Miguel Cuevas, el teniente Eduardo Ravelo y otro agente de la institución hasta la casa donde guardó el arma utilizada para asesinar a María Avalo, la joven fue atacada a tiros por Zacarías Díaz, alias Cunín, de 50 años, tío de la primera mujer asesinada, quién además hirió en el brazo izquierdo al segundo teniente Eduardo Rodríguez Ravelo de la Policía Nacional, encargado de la Unidad de Homicidios de la Dirección Regional Sur.

Inmediatamente, una patrulla de la uniformada hirió de varios disparos al hombre agresor, quién murió horas después cuando era trasladado a Santo Domingo.

Los cadáveres de Karina Lara y Zacarías Díaz, presentaban impactos de bala en varias partes de sus cuerpos. Fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF)  en Azua para fines de necropsia. Mientras, el cuerpo sin vida de María Avalo, todavía en horas de la tarde, era velado en la residencia donde residía, ya que sus familiares se oponen al traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

El segundo teniente Eduardo Rodríguez Ravelo, encargado de la Unidad de Homicidios, presentaba herida de bala en el brazo izquierdo, fue curado y despachado en el Hospital Nuestra Señora de Regla.

Familiares de la menor asesinada, Karina Lara, quién es ciudadana americana, refieren que hubo negligencia de las autoridades policiales, ya que trasladaron a la occisa cerca del lugar donde ocurrió la tragedia, y, ante un descuido del agente que le custodiaba,  fue asesinada por Zacarías Díaz, tío de María Avalo Díaz, la otra mujer muerta a puñaladas por Karina.

Una comisión de oficiales, designada por la Jefatura de la Policía Nacional, visitó la ciudad, realizando las investigaciones sobres los hechos. También, el Senador de la Provincia Peravia Wilton Guerrero, se pudo observar conversando con familiares de María Altagracia Avalo. Este solicitó una exhaustiva investigación sobre los hechos acaecidos.

El fiscal adjunto Miguel José Cuevas, del Ministerio Público de la Provincia Peravia, conjuntamente con miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, permanecen reunidos indagando todos los pormenores del caso.

Publicidad Pagada

anuncie