Publicado en: 19/12/2011

Arvelo exige autoridades revelar nombre familia dueña del avión que entro repleto de cocaína

Álvaro-Arvelo

Álvaro Arvelo

SANTO DOMINGO, RD. (z101).- Luego de que el pasado viernes el periódico El Nacional publicara la información de que el avión en el que se transportaría a Europa unos mil 77 kilos de cocaína es propiedad de una reconocida familia empresarial, algunos de cuyos miembros ocupan cargos en el Gobierno, don Álvaro Arvelo exigió se dieran a conocer esos nombres.

La nota, que fue firmada por el periodista Diógenes Tejada, un corresponsal especialista aeroportuario con asiento en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), pero que se trasladó a la Romana, ha suscitado polémica.

Lo que sorprende a don Álvaro, o mas bien lo que le incomoda, es el hecho de que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, señalara que esa droga que se trajo al país, se utilizaría para financiar a grupos terroristas.

Arvelo indicó que Rosado Mateo aclaró que la República Dominicana no forma parte de esos actos terroristas, pero tampoco mencionó los países que se supone forman parte de esa actividad.

Don Álvaro resaltó que el caso ha sido silenciado, por lo que él exige que no se quede así, sino que se revele el nombre de la familia empresarial a la que pertenece el avión, ya que nunca se ha visto que familias ricas se involucren en asuntos de droga, y menos para financiar terrorismo.

Precisó que si no se da a conocer el nombre, entonces todas las familias empresariales del país estarán “embarradas de mierda”, y a su juicio, eso no es justo.

La Droga

Un cargamento de mil 77 kilogramos de cocaína, distribuidos en 20 maletas, fue ocupado la madrugada del jueves 15 de diciembre en el Aeropuerto de La Romana, durante una operación realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), caso por el cual están presas al menos 15 personas, entre ellas miembros de varias agencias de seguridad y dos extranjeros.

La cocaína fue presentada en conferencia de prensa en la sede del organismo antinarcóticos inmediatamente fue concluido el proceso de análisis a que fueron sometidos los 1,002 paquetes ocupados por el personal de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), unidad que actuó en colaboración con miembros de la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Las propias autoridades informaron que todos los miembros del CESA, de la DNCD y algunos empleados de Migración que estaban de servicio cuando se produjo el decomiso de los mil 77 kilos de cocaína, se encuentran bajo arresto.

Publicidad Pagada

anuncie