Publicado en: 18/01/2012

Arrestan policía intentó vender lista de informantes a la mafia en Montreal (Video)

policia-montreal-despertar-dominicano-Arrestan policía intentó vender lista de chivatos a la mafia en MontrealMONTREAL, Qc. Canadá.- Un ex-oficial retirado de la Policía de Montreal intentó vender por un monto de seis cifras una lista de informantes (chivatos) a la mafia siciliana.

Desde el otoño pasado, el policía con experiencia en la Unidad de Inteligencia de la policía de Montreal (SPVM – por sus siglas en francés) cuyas oficinas se encuentran en Place Versalles, es investigado por la Sección de delitos graves de la Policía de Montreal.

Información completamente confidencial, incluyendo la lista con los nombres de los informantes de la policía, es guardada por agentes especializados en Place Versalles.

Según el cuerpo policial de la ciudad, el oficial salió en retiro el pasado mes de julio y era uno de las únicas tres personas que tenían acceso a la lista.

Richard Dupuis, el ex jefe del supuesto topo, dice que el ex-agente no tenia el perfil psicológico de un topo. Nunca tuvo nada negativo en su expediente de trabajo, su actitud fue normal y su estilo de vida también. Estuvo por encima de toda sospecha.

El ex-policía no tenía grandes deudas y no tenia problemas de juego, dijo el Sr. Dupuis. Lo que me hace pensar, que el motivo real fue la codicia, termino diciendo su antiguo jefe.

La investigación tenía tiempo pero no salió a la luz pública sino hasta esta semana. El hombre fue detenido y arrestado el pasado mes de octubre, aunque todavía no se han presentado cargos.

Según un vocero de la Policía de Montreal, el sospechoso trabajó en el cuerpo de seguridad por más de 33 años.

Unas fuentes afirman que durante una intervención telefónica se descubrió que el ex-oficial habría proporcionado información al crimen organizado italiano, a cambio de varios cientos de miles de dólares. Y fue después de escuchar a este que se inició la investigación.

Según esas fuentes, el ex-policía era uno de los pocos que tenia acceso a la base de datos, era uno de los responsables de esa lista de informantes.

Según TVA, el ex-agente se reunió con un abogado de la mafia. Sólo algunos nombres de los chivatos fueron mencionados durante la reunión entre el abogado y el ex-agente.

Esta lista puede contener más de 2000 nombres de las personas que proporcionan información a la policía durante las investigaciones, principalmente sobre el crimen organizado

El ex-policía trabajo durante 20 años en ese departamento, donde circulan la informaciones más confidenciales de policía más grande de la provincia de Quebec.

Los colegas de trabajo del ex-policía nunca sospecharon que su compañero vendía informaciones a la mafia siciliana.

Una segunda persona fue detenida hace unos días como parte de la investigación. Según señalaron, ningún dato de la lista de informantes fue revelado.

La oposición al gobierno de Quebec criticó la brecha en la seguridad pública y pidió explicaciones al ministro de Seguridad de la provincia sobre el caso y por qué tardó tanto en conocerse.

Video en francés

Publicidad Pagada

anuncie