Publicado en: 20/11/2015

(VIDEO) Arrestan dueña de vehículo se observa en vídeo donde mujer realizó disparos al aire

mujer dispara como loca en calle de santo domingo 2015

El vocero de la Policía Nacional advirtió que la joven del vídeo está siendo buscada y esperan tenerla bajo custodia prontamente.

SANTO DOMINGO RD.- Fue apresada la mañana de este viernes 20 de noviembre, una mujer identificada como la propietaria del vehículo involucrado en el hecho en que una joven realizó varios disparos al aire en la Avenida Gustavo Mejía Ricart.

María del Pilar Cuevas Ferreras, de 33 años de edad, es señalada por el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Baez Aybar, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Baez Aybar informó que Cuevas Ferreras identificada como la dueña de la jeepeta Ford explorer, color negro y con el número de placa G317772; se encuentra bajo control del Ministerio Publico y la Policía Nacional.

Asimismo, dijo que la mujer manifestó haber rentado su vehículo, lo que se comprobará a través de una investigación que se está llevando a cabo por la institución del orden.

Según informaciones divulgadas Cuevas Ferreras es miembro de la Policía Nacional, lo que desmintió Báez Aybar quien señaló dejó de pertenecer en el año 2006 aunque no reveló las razones.

En horas de la madrugada, una mujer bloqueó el tránsito en Avenida Gustavo Mejía Ricart esquina López de Vega, y amedrentó a los conductores tras perpetrar varios disparos al aire.

El vocero de la Policía Nacional advirtió que la joven del vídeo está siendo buscada y esperan tenerla bajo custodia prontamente.

Delito

Según el nuevo Código Penal Dominicano los disparos al aire son penalizados, pudiendo ser enviados a prisión preventiva aquellos que lo perpetren. Al igual que debido a la acción que realiza la mujer en la imagen, puede ser acusada de intento de homicidio así como porte ilegal de arma de fuego, si no le pertenece.

En tanto, el actual sanciona a la persona con una multa monetaria por perpetrar la acción.

Por Kharla Pimentel /Acento

Publicidad Pagada

anuncie