Publicado en: 21/04/2011

Argentinos cayó ante Fluminense y quedó eliminado

DESPERTARDOMINICANO.COM, (TyC Sports).- El Bicho perdió 4-2 en La Paternal y terminó último en el Grupo 3. Tras el pitazo final, los jugadores de ambos equipos se golpearon brutalmente. Los brasileños, que avanzaron con América, marcaron por intermedio de Julio César (PT 17m), Fred (PT 30m y ST 43m) y Moura (ST 23m). En tanto, Salcedo (PT 23m) y Oberman (ST 9m) igualaron transitoriamente.

El sueño de Argentinos Juniors en la Copa Libertadores quedó hecho trizas luego de la derrota por 4-2 ante Fluminense de Brasil, en La Paternal. Los dirigidos por Pedro Troglio pagaron caro las fallas defensivas y, pese a que remontaron dos desventajas, nunca pudieron serenarse. Luego del pitazo final, se desató el escándalo: los jugadores de ambos equipos se enfrentaron a golpes en el campo de juego. Hubo patadas, piñas y corridas.

La intención inicial del Bicho fue agresiva y dio réditos en los primeros cinco minutos. Mercier y Basualdo presionaron bien adelante e ilusionaron a los hinchas locales. Pero Fluminense cambió la temática del partido cuando Marquinhos comenzó a gravitar a espaldas del doble cinco. En 10 minutos, el Flu generó tres chances de gol y pasó a dominar las acciones con los interesantes aportes de los puntas Fred y Rafael Moura.

 

Luego de tantos avisos, Fluminense abrió el marcador a los 17, cuando Julio César se proyectó por izquierda para recibir una gran asistencia de Marquinhos y vencer a Navarro. Pero la defensa brasileña se apiadó del desorientado Bicho y le regaló una chance para empatar a los 23, después de que Gum le cometiera un infantil penal a Salcedo. Con frialdad, el paraguayo definió despacio a la derecha del arquero y puso el 1-1 injusto.

 

El duelo se tornó más parejo tras el empate y ambos equipos fueron muy desprolijos. Niell y Rius no podían ganar por las bandas, mientras que el Flu sufría por la inconstancia de Conca. Pero a los 44 llegó otro golpe para el elenco de La Paternal. Fred ejecutó un tiro libre a casi 30 metros del arco y, con una gran potencia, dejó en ridículo a Navarro. Antes del descanso, Niell se relamió con la igualdad con una chilena que dio en el palo.

 

Para comenzar el complemento, Troglio debió reemplazar al lesionado Torrén con Oberman y dejó el 3-4-3 para pasar a un flexible 4-3-3. El encuentro conservó su tinte desprolijo, pero también resultó vibrante y dramático. A los 9, Argentinos llegó al empate gracias a un gol azaroso de Oberman, que festejó luego de que la dirección de su remate se desviara en un defensor y descolocara al arquero.

 

A esa altura, el empate le servía al Bicho, que igualmente no dio ningún tipo de garantías ni ofensivas ni defensivas. Adelante, se diluyó con centros previsibles desde las bandas. Y atrás, hubo desatenciones groseras. Fluminense aprovechó una de ellas a los 23, en un tiro de esquina. Navarro debió dar rebote ante un cabezazo y el combativo Moura capturó la pelota para gritar el tercero.

 

Con la esperanza de hacer un gol y clasificar, Argentinos no dejó de insistir con su receta carente de ideas y plagada de vértigo. Sánchez Prette lo tuvo tras un pase de Niell y  lo interceptaron justo a tiempo. Pero el ansiado tanto local nunca llegó, aunque sí lo hizo el cuarto del Flu, que encontró la llave de su clasificación.

 

El árbitro Roldán vio un penal inexistente de Navarro sobre Campos y Fred marcó desde los 12 pasos, a dos del final. Así, el Flu dejó sin nada a Nacional y se metió entre los 16 mejores. Los brasileños avanzaron con América en el Grupo 3, ya que sumaron un gol más de diferencia que los charrúas, que igualaron 0-0 con los mexicanos en Montevideo.

Publicidad Pagada

anuncie