Publicado en: 21/04/2011

Argentino Richeze gana polémica etapa de Vuelta de Uruguay

MONTEVIDEO (AP) – El argentino Mauro Richeze ganó el miércoles el sexto tramo de la Vuelta Ciclista del Uruguay, en una jornada que estuvo plagada de contratiempos.

Richeze, del equipo italiano ORA HOtels, se adjudicó el tramo carretero de 118 kilómetros entre las ciudades de Salto y Paysandú con un registro de 2 horas, 31 minutos y 54 segundos. Junto a él llegaron los colombianos Camilo Ulloa y Edgar Fonseca, del equipo Boyacá, en ese orden y compartiendo el mismo tiempo que el ganador.

Sin embargo, la etapa no pudo disputarse en condiciones normales debido a las malas condiciones del clima.

De mañana estaba prevista la contra reloj de 32,6 kilómetros en un circuito por la ciudad de Salto, pero finalmente fue postergada por decisión de los comisarios de la competencia a raíz de la lluvia y la tormenta eléctrica que comprometía la seguridad de los competidores. El tramo se correrá el jueves en la ciudad de Paysandú, según informó la Federación Ciclista Uruguaya en su sitio oficial de internet.

Más tarde, en el tramo de ruta, varios pedalistas se negaron a largar porque las condiciones adversas continuaban. Solamente una quincena de los casi 100 competidores que siguen en carrera se lanzaron a la ruta en el momento de la partida, y unos minutos más tarde se les sumó otra docena.

No estaba claro qué decisión tomarán las autoridades de la competencia con aquellos competidores que se negaron a largar la etapa. En condiciones normales, al corredor que no se presenta en la largada o que no termina la etapa dentro de un tiempo preestablecido se lo considera eliminado.

En la clasificación individual de la prueba, el local Emanuel Yanes pasó a comandar con un tiempo acumulado de 20 horas, 39 minutos y 3 segundos, seguido por el argentino Gabriel Richard a 7 segundos, y por el colombiano Edwin Parra a 40.

La Vuelta del Uruguay es la principal prueba del calendario ciclístico local y forma parte del American Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Este año congrega a unos 150 pedalistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Colombia, Cuba, Perú y Uruguay, con un recorrido total de 1.600 kilómetros dividido en diez etapas en ruta además de la prueba contrarreloj.

El jueves se diputará el tramo a tiempo de 32,6 kilómetros, y más tarde se correrá el trayecto en ruta de 179,7 kilómetros entre Paysandú y Trinidad.

Publicidad Pagada

anuncie