Publicado en: 21/04/2011

Argentina no pudo con Ecuador en Mar del Plata

DESPERTARDOMINICANO.COM, (TyC Sports).- El seleccionado conformado con jugadores del medio local igualó 2-2 en el José María Minella y los goles los convirtieron Yacob (se fue lesionado) y Hauche. La visita abrió el marcador por Michael Quiñónez y lo empató en el complemento con un penal de Segundo Castillo.

El seleccionado argentino igualó esta noche frente a Ecuador por 2-2, en la ciudad de Mar del Plata, en el segundo amistoso que afrontó el representativo conformado con futbolistas que militan en el medio local, que venía de superar a Venezuela en San Juan y antes del inicio de la Copa América se medirá ante Paraguay, en Chaco.

Argentina intentó jugar por abajo y, solamente por momentos, logró generar buen juego en un campo que tampoco ayudó. Una vez más, a un equipo conducido por Sergio Batista le faltó profundidad y peso en el área, nada de extrañar si se ataca con delanteros acostumbrados a ir por afuera como Gabriel Hauche y Pablo Mouche.

 

De entrada, avisó con un par de remates de Enzo Pérez y Hauche, pero ante el primer ataque serio de Ecuador tuvo que sacar del medio: Geovanni Nazareno le ganó la espalda a Iván Pillud, mandó el centro antes del cierre de Federico Fernández y Michael Quiñónez superó a Juan Pablo Carrizo. Iban 26m.

 

Argentina empató rápido, ya que a los 31m Claudio Yacob aprovechó el rebote de Marcelo Elizaga luego de un cabezazo de Jonatan Maidana y, a los 34m, se puso en ventaja gracias a una gran definición de Hauche. Los jugadores de Racing prolongaban su gran momento tras imponerse en el clásico, pero la mala noticia llegó antes del cierre de la etapa inicial: Yacob sintió un tirón y tuvo que salir.

 

Los conducidos por Reinaldo Rueda arrancaron mejor en el complemento y exigieron a Carrizo en dos oportunidades por Narciso Mina. Y, a los 21m, llegaron a la igualdad: el uruguayo Roberto Silveira vio una infracción de Mouche que no existió y Segundo Castillo emparejó las acciones de penal.

 

Más allá de que Argentina fue a buscar el triunfo en el final, que tuvo en un par de remates de Mouche, el resultado no se modificó y Batista no se fue conforme con el rendimiento del equipo nacional.

 

SINTESIS:

ARGENTINA 2: Juan Pablo Carrizo; Iván Pillud (ST Ismael Quilez), Federico Fernández (ST Julián Velázquez), Jonatan Maidana, Ariel Rojas (ST 20m Fabián Monzón); Cristian Chávez, Claudio Yacob (PT 42m Lucas Viatri), Diego Valeri; Enzo Pérez (ST 23m Mauricio Sperdutti), Gabriel Hauche (ST Luciano Aued) y Pablo Mouche. DT: Sergio Batistista.

 

ECUADOR 2: Marcelo Elizaga; Juan Carlos Paredes, Luis Checa, Isaac Mina, Geovanni Nazareno (ST 48m Madrid); Segundo Castillo, Osvaldo Minda (ST 27m Caicedo), Michael Quiñonez (ST 29m Marlon De Jesús), Renato Ibarra (ST 37m Dennis Quiñónez); Narciso Mina (ST 20m Juan José Govea) y Franklin Salas (ST 20m Frickson Erazo). DT: Reinaldo Rueda.

 

ARBITRO: Roberto Silveira (Uruguay).

GOLES: PT 26m Quiñonez,  31m Yacob y 34m Hauche; ST 21m Castillo –p-.

CANCHA: José María Minella (Mar del Plata).

Publicidad Pagada

anuncie