Publicado en: 19/05/2011

Apresan turista holandés en Punta Cana con dos kilos de cocaína

Sonata SattijananadPUNTA CANA, RD.- Un ciudadano holandés fue apresado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con dos paquetes de cocaína dentro de un aparato de vídeo, sustancia que llevaría a Bruselas, Bélgica, en una modalidad de tráfico de estupefacientes detectada con frecuencia por el organismo.

El arresto de Sonata Sattijananad, de 54 años, se produjo en el Aeropuerto de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, antes de abordar el vuelo TB524 de Jet Air Fly, de acuerdo a un comunicado emitido por el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón. La detención del extranjero fue certificada por la fiscal Elizabeth Rijo.

Indicó que la DNCD tenía a Sattijananad en una lista de viajeros sospechosos, tomando en cuenta su perfil y por arribar al país como un “turista”. Por su forma, el Centro de Información y coordinación Conjuntas (CICC) procedió a registrar minuciosamente su equipaje, encontrando la droga en el aparato electrónico.

 

“La DNCD está atenta cuando ingresan al país con el perfil propio de los individuos ligados al tráfico internacional de narcóticos. Es por eso que cuando tratan de retornar a su destino de origen por lo regular a estas personas se les encuentra alguna sustancia extraña, como el caso en cuestión”, dijo Lebrón.

 

Los dos paquetes del citado polvo blanco pesaron provisionalmente un kilo 360 gramos y de inmediato fueron remitidos a la sede del organismo para que allí lo envíen al laboratorio forense. Al extranjero les serán solicitadas medidas de coerción en el Tribunal de Atención Permanente de Higüey.

 

Los investigadores tratan, además, de establecer quién facilitó  la droga al extranjero, para junta al Ministerio Público actuar en consecuencia. El aparato electrónico con la cocaína fue detectado en la maleta de mano donde el imputado tenía sus prendas de vestir, de acuerdo al informe del portavoz de la DNCD.

 

De otro lado, la agencia antidrogas detuvo a un hombre que intentó venderle dos libras de marihuana a un oficial asignado a la Inspectoría de San Juan de la Maguana.

 

El detenido con la droga es Isidro Moreta Ogando, de 47 años, quien fue sorprendido en la carretera que comunica esa ciudad con Las Matas de Farfán.

 

De acuerdo al informe, Moreta Ogando tenía la droga dentro de una funda y fue sorprendido por los agentes cuando estaba parado en la entrada de la comunidad de Punta Caña, en momentos que al parecer esperaba transporte público para retornar a Las Matas de Farfán. Los agentes antidrogas pasaban por el lugar estando el detenido allí.

 

El detenido, que reside en la calle Bartolomé Farfán número 22, fue trasladado a San Juan de la Maguana para entregarlo al fiscal de esa jurisdicción, a los fines de que sea puesto a disposición de la justicia,. Se trata de establecer, igualmente, si está persona fue quien cultivó la droga o si la recibió de alguien en particular.

Publicidad Pagada

anuncie