Publicado en: 22/12/2011

Apresan haitianos, uno en Barahona por matar compatriota, tres en Nagua por matar anciano de 76 años

policia-nacional-rdOficiales policiales apresaron ayer  en el municipio Cabral, de Barahona, a un haitiano que mató de un machetazo a un compatriota por diferencias personales, producto de una deuda de RD$1,500.00.

Se trata de Huisinot Feliz Pie, de 20 años, quien mató a su compatriota Wilmer Yanden, de 32 años, al enfrascarse en una riña, por una deuda económica.

La Policía dijo que el incidente violento se originó en una finca ubicada en el sector El Brisal del referido municipio, donde ambos hombres realizaban labores agrícolas.

La Policía precisó que el homicida será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Ocupan pistola

En otra acción policial, desplegada en Nagua, fue apresado un joven de 18 años de edad al que se le ocupó una pistola, la cual había robado de una residencia, ubicada en el paraje Sabaneta de Yasica, en Puerto Plata.

El detenido es José Ramón Vásquez, quien era buscado de manera activa luego de que el señor Wellington José Ramírez, presentara una denuncia en su contra, señalándolo como la persona que penetró a su vivienda y robo la pistola FEG, calibre 9 milímetros, número G24944, propiedad del señor Ricardo Nolasco Javier.

También robó un guillo y un anillo, valorados en RD$40 mil pesos.

APRESAN EN NAGUA A TRES HAITIANOS RELACIONADOS A MUERTE DE ACIANO DE 76 AÑOS

En otro hecho oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer en un paraje de Nagua a tres haitianos acusados de asesinar a un anciano de 76 años el pasado lunes.

Se trata de los detenidos para fines de investigación en el paraje El Yayal son Fenoso Tejia, de 29 años; Santos Batiza, de 18, y Silverio Faril, de 22.

Los apresados son investigados con relación a la muerte del señor Elpidio Paredes Taveras, muerto el pasado día 19 del presente mes.

La Policía dijo que en poder de Tejia fue ocupado un celular ZTE, gris y rojo, propiedad del hoy occiso.

Apresan otro haitiano con revólver

De otro lado, la Policía reportó el arresto del haitiano Roossevert Batiste, de 25 años, al ser sorprendido en el sector Villa La Fe, de Verón, Higuey, en compañía de un tal El Menor.

Al detenido se le ocupó el revolver Taurus, calibre 38, serial NH104660, sin ningún tipo de documentos.

La Policía dijo que el detenido y el prófugo están siendo señalados por varias personas y comerciantes, que afirman ser víctimas de atracos y robos, por parte del detenido y el prófugo.

Publicidad Pagada

anuncie