Publicado en: 16/05/2012

Apresan agente DNCD por facilitar envío drogas a los EE.UU.

DNCD-arresta-Jonathan-Custodio-MatosSANTO DOMINGO, RD.- Un agente de la DNCD fue arrestado por servir de intermediario para enviar una maleta con drogas a Estados Unidos.

El detenido es Danny Alberto Andújar Corporán, de 30 años, quien desde el puesto que ocupaba en el Aeropuerto Las Américas (AILA) entró en complicidad con una persona no identificada para permitir el embarque de un equipaje con 7 kilos 26 graos de cocaína,24 cápsulas de la misma droga y 3 kilos 45 gramos de heroína.

La maleta fue ocupada por la DNCD y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) después de que Andujar Corporán ayudara para registrarla y colocarla en una correa de transporte de equipajes.

La droga entraría a Estados Unidos por el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey. La maleta estaba registrada a nombre de Karen Suero, quien no abordó.

Andújar está bajo interrogatorio de una comisión de oficiales, previo a ser enviado a la Fiscalía.

El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el detenido será expulsado de la DNCD y enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para su sometimiento a la justicia”, dijo.

Andújar Corporán reside en la calle Cañada Honda, número 108, del sector Lava Pie, en San Cristóbal. Había ingresado a la DNCD en abril de 2007.

Publicidad Pagada

anuncie