Publicado en: 23/05/2011

Apresan a “Manteca”, jefe puntos de droga en Gualey

DNCDSANTO DOMINGO, RD.- Un sujeto que se hace llamar “Manteca”, presunto jefe de puntos de droga de venta de narcóticos en el sector Gualey, fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que lo vigilaba tras recibir denuncias de que ese individuo mantenía en zozobra a los vecinos de la calle Presidente Báez.

Kelvin Narciso Rivera, de 29 años, fue atrapado cuando trataba de venderle un “diablito” a un agente antidrogas integrante de un equipo que realizó una incursión en el citado sector detrás de este imputado y de otros que lograron escapar, internándose en los callejones de esa barriada, al percatarse de la presencia de los efectivos.

Se habían recibido varias denuncias de moradores de la calle Presidente Báez, donde el tal “Manteca” tenía su centro de operaciones, de modo que se decidió observar sus pasos hasta que fue atrapado y remitido de inmediato a la Fiscalía del Distrito Nacional para los fines legales correspondientes.

Por otra parte, la DNCD reporta el arresto de tres distribuidores de estupefacientes de Las Martas de Farfán en poder de los cuales fueron encontradas 17 porciones grandes de marihuana. Los detenidos son Merlin Guillermo Mateo Pérez y Leonardo Ramónm Valdez Romero, alias “El Mello”.

Estaban instalados detrás de una factoría de arroz ubicada en la calle Estrelleta, próximo al hospital público, lugar donde dirigieron miembros de la Sección de la DNCD en ese municipio para realizar el arresto. Vecinos del lugar, preocupados por la presencia de esos sujetos allí, habían alertado a las autoridades.

Los dos individuos fueron entregados de inmediato al Ministerio Público para que el formal sometimiento a la justicia. La DNCD recibe denuncias de los ciudadanos por diferentes vías, sobre todo por correo electrónico y por telefónico, lo que representa una excelente colaboración en la lucha contra las drogas.

Publicidad Pagada

anuncie