Publicado en: 02/08/2011

Apresan a ex policía por haber matado escolta Pelegrín Castillo

“Estoy pidiendo que investiguen este hecho, que profundicen ya que hay una serie de circunstancias que no voy a explicar ahora”

Pelegrín Castillo

Pelegrín Castillo

SANTO DOMINGO, RD.- Fue identificado como Edwin Arriaga Serrano, de 29 años y ex agente de la Policía, uno de los supuestos asesinos del oficial de la Fuerza Aérea y miembro de la escolta del diputado Pelegrín Castillo, Jorge Suarez Suarez, quien cayó abatido en la mañana de hoy en plena avenida Abraham Lincoln.

El Departamento de Relaciones Públicas del hospital traumatológico Ney Arias Lora informó que Arriaga Serrano fue atendido en ese centro y luego trasladado al Hospital de la Policía Nacional.

Explicó que Arriaga Serrano tiene una herida de arma de fuego “con fractura del fémur con posibles lesiones de la arteria, cerca de la rodilla”, pero se encuentra estable.

Testigo

Una persona, que no quiso identificarse, dijo que Suarez Suarez iba caminando, por la avenida Abraham Lincoln, junto a otro militar cuando fueron atacados a tiros desde un vehículo en marcha. Dijo que, en ningún momento percibió que se tratara de un atraco.

Agregó que no vio cuantos hombres iban en el vehículo, que luego emprendió la huida, pero descartó que en el lugar se estuviera produciendo un asalto, como le habían informado al legislador.

El oficial, definido por Castillo como un militar preparado y “sumamente correcto”, murió en el acto y el que lo acompañaba supuestamente fue quien disparó contra sus agresores. El acompañante también es miembro de la seguridad del legislador.

Ambos militares se desplazaban a pie hacia la residencia de Pelegrín Castillo, para acompañarle a él y a su familia al aeropuerto, ya que saldrían hoy de vacaciones al exterior.

El legislador dijo que le habían informado que los miembros de su escolta frustraron un intento de atraco, pero pidió que se investigue el hecho a profundidad.

En llamada telefónica al programa “Pulso Matinal”, de Zol 106.5 FM, Castillo dijo: “Estoy pidiendo que investiguen este hecho, que profundicen ya que hay una serie de circunstancias que no voy a explicar ahora”, dijo Castillo para resaltar a seguidas que su familia en los últimos tiempos ha estado “en una serie de riesgos de peligros”.

Hace varios meses otro militar que servía de guardaespaldas del abogado y político Vinicio Castillo Seman, un hermano de Pelegrín, fue muerto a balazos durante un alegado atraco para despojarle de su pistola de reglamento.

Tanto Pelegrín como Vinicio son hijos del doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, y persona que se ha caracterizado por sus pronunciamientos severos pronunciamientos contra el narcotráfico.

Publicidad Pagada

anuncie