Publicado en: 07/03/2012

Apple lanza su nuevo iPad con mejor pantalla y procesador

“Apple ha presentado en San Francisco la nueva generación de su tableta iPad”

apple-ipad-3-Tim-Cook

El nuevo líder de Apple ,Tim Cook , presenta el nuevo iPad.

La compañía ha confirmado que la nueva generación de iPad contará con la tecnología de pantalla Retina Display, con una resolución de 2048 por 1536, con 264 puntos por pulgadada.

Además el dispositivo tendrá un nuevo procesador, A5X de cuatro núcleos diseñado específicamente para la nueva pantalla.

Apple ha cumplido con los pronósticos y ha presentado una nueva generación de su iPad. La compañía quiere continuar con el dominio del sector, del que tiene una cuota de mercado del 70%, y apuesta por aumentar la calidad gráfica del dispositivo y su potencia. Como se esperaba, el nuevo iPad cuenta con pantalla Retina Display. Apple había utilizado esta tecnología en el iPhone 4 y 4S. En el caso del iPad, Apple ha prometido una gran calidad gracias a una resolución de 2048 por 1536, con 264 puntos por pulgada.

Para sacar rendimiento a la pantalla, Apple ha decidido utilizar un nuevo procesador. Se trata del A5X, un chip de cuatro núcleos que promete explotar las posibilidades gráficas del dispositivo y elevar su rendimiento a un nuevo nivel. Como es habitual, Apple no ha concretado la velocidad del chip. A estas posibilidades, se añade una nueva cámara, más potente, de 5 megapíxeles. Según Apple tiene una tecnología como la del iPhone 4S y permite grabar vídeos en 1080p. Tiene estabilizador de imagen y confirma la apuesta de Apple por el mundo fotográfico.

El dispositivo tiene la tecnología de dictado por voz y la posibilidad de acceder a la tecnología LTE de 4G y estará disponible desde el 16 de marzo. En concreto, el nuevo iPad está disponible en versión Wi-Fi y 3G. Aquellos que opten por la versión solo Wi-Fi podrán adquirir el modelo de 16 GB por 499 dólares, el de 32 GB por 599 dólares y el de 64 GB por 699 dólares, los precios que hasta ahora tenía el anterior modelo. En cuanto a la versión 4G del nuevo iPad, Apple ha confirmado que el modelo de 16 GB costará 629 dólares, el de 32 GB 729 dólares y el de 64 GB tendrá un precio de 829 dólares.

La compañía del iPhone ha confirmado además que mantendrá en las tiendas el iPad 2, el anterior modelo, que verá rebajado su precio hasta los 399 dólares.

Apple en la tele

Por otro lado, Apple ha presentado un renovado modelo de su dispositivo para televisión, Apple TV, que permite visionar los contenidos multimedia del ordenador en la tele y acceder a canales de televisión a través de Internet. El nuevo Apple TV estará disponible la próxima semana.

Publicidad Pagada

anuncie