Publicado en: 10/04/2019

Aplazan para el viernes conocimiento coerción a payaso Kanqui

Kelvin Francisco Núñez Morel

SANTIAGO, RD.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción aplazó para el viernes el conocimiento de la medida de coerción contra el productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de agresión sexual contra cuatro jóvenes.

La magistrada Irka Mendez aplazó la medida será conocida a las 10:00 de la mañana de este viernes.

Méndez dijo que el aplazamiento de la audiencia se hizo a solicitud de la defensa de Kanqui para que los abogados conozcan el expediente acusatorio.

Mientras la Fiscalía informó que pedirá 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

El fiscal José Francisco Núñez reveló en horas de la mañana que la exproductora del programa Kanquimanía, Martha Rodríguez, había ofrecido detalles importantes para la investigación en contra de Núñez Morel.

El magistrado Núñez, también apuntó que la exesposa del personaje, la señora Clara Albizu, podría ser citada a pesar de haber manifestado su repudio a los presuntos hechos cometidos por el productor de televisión infantil.

“Que ventaja tenemos que la persona que era productora del programa está colaborando con la fiscalía y con la investigación, ella lo ha hecho de una manera que la sociedad debe agradecerle”, precisó el fiscal, durante una entrevista en el Canal 53, Luna TV.

El magistrado, recordó que el caso todavía se encuentra en la etapa de investigación y al mismo tiempo calificó de irresponsable a quien tiene conocimiento de un hecho y no lo denuncia.

Negó que los derechos de Kelvin Francisco Núñez Morel fueran violados como denunció un abogado en el día de ayer.

Núñez Morel se entregó la noche del lunes por ante el Ministerio Público tras arribar por el Aeropuerto Internacional Cibao, en un vuelo procedente desde los Estados Unidos donde se encontraba desde el pasado jueves.

Por Maxwell Reyes