Publicado en: 02/03/2012

Anonymous amenaza bloquear servidores gobierno RD (Video)

anonymous-RD

RDanonymous advirtió además sobre una serie de ataques cibernéticos al mismo medio y a otros sitios en internet.

SANTO DOMINGO.- La facción local del grupo de ciberpiratas conocido como Anonymous amenazó con bloquear los servidores de entidades estatales de República Dominicana, si el gobierno no asigna el 4% del producto interno bruto (PIB) del país a la educación pública.

En un video difundido por Youtube, la célula dominicana de los piratas cibernéticos dijo que las acciones del gobierno permiten proyectar el inicio de una “guerra civil” al que el pueblo dominicano está llamado a participar, reaccionando así a “las cosas que los gobernantes están haciendo con sus vidas y la de sus familiares”.

El grupo también advierte que no permitirá que funcionarios públicos hagan mal uso de los recursos del Estado, en referencia al incumplimiento de la asignación de un presupuesto mínimo del 4% del PIB a la educación pre-universitaria, tal como lo establece la Ley General de Educación 66-97.

La demanda es impulsada por varias organizaciones que el año pasado realizaron marchas para presionar al gobierno a favor del cumplimiento de la legislación.

En septiembre del 2011, los candidatos que postulan a la presidencia de República Dominicana en las elecciones de mayo próximo también suscribieron un acuerdo para asignar a la educación la partida que dispone la Constitución a partir del 2013.

El lunes pasado, día de la independencia nacional, la supuesta célula local de Anonymous se atribuyó un ataque a la página de internet del principal periódico de República Dominicana, en un día de amplia cobertura.

El periódico Listín Diario negó el ataque y publicó en su cuenta de Twitter que su website confrontó un “pequeño problema técnico”.

RDanonymous advirtió además sobre una serie de ataques cibernéticos al mismo medio y a otros sitios en internet.

El grupo internacional de ciberpiratas, cuyo lema “Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos”, aparece en cuanto ataque realizan, se dio a conocer el año pasado con incursiones a las páginas de internet de empresas como Visa, Mastercard, PayPal y Amazon, por el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Gobiernos como los de Estados Unidos y Chile también han sido blancos de Anonymous.

Publicidad Pagada

anuncie