Publicado en: 16/05/2011

Aníbal Sánchez fue el Jugador Latino de la Semana de la Liga Nacional

Aníbal SánchezDESPERTAR DOMINICANO, (ESPN),- Impecable, imbateable, indescifrable. Cualquiera de esos calificativos y muchos otros más le quedan perfectos si se trata del lanzador venezolano Aníbal Sánchez, de los Marlins de la Florida, el latino de la semana en la Liga Nacional.

Aníbal, autor de un juego sin hits ni carreras en su año de novato, parece haber alcanzado en el 2011 la madurez necesaria para establecerse como un lanzador consistente, luego de varias campañas anteriores en las que debió lidiar con lesiones y lamentables problemas familiares.

En la semana del domingo 8 al sábado 14 de mayo, Sánchez se encaramó dos veces en la lomita ante los Nacionales de Washington, con resultados similares.

 

En el primero de los partidos trabajó siete episodios en los que coqueteó con el no-hitter. Tras seis innings sin permitir imparables, fue Laynce Nix quien le estropeó la hazaña.

 

En el segundo choque, en el que se mantuvo por ocho capítulos, apenas permitió tres hits (uno de ellos de Nix), para vencer 1-0 en duelo de pitcheo al cubano Liván Hernández.

 

En total, Aníbal trabajó 15 innings en blanco durante la semana (0.00), con 20 ponches propinados y dos boletos. Su balance fue de dos victorias sin derrotas y fue uno de los puntales fundamentales para que los Marlins se mantengan al acecho de los Filis de Filadelfia, líderes de la división Este.

 

Por cierto que otro Sánchez también ha sido clave en el desempeño de los Marlins.

 

El cubanoamericano Gaby Sánchez ha sido por mucho el hombre grande en el ataque de los peces, ante la inconsistencia mostrada por el dominicano Hanley Ramirez y Mike Stanton.

Sánchez disparó 11 hits en 24 turnos en la semana, para average de .458, en tanto anotó cinco carreras y empujó ocho.

De sus hits, tres fueron dobletes y otros tres se fueron del parque, mientras su slugging fue de .958.

 

Otro lanzador que anduvo indescifrable fue el dominicano Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati.

 

Cueto, que apenas comenzó la temporada esta semana debido a una lesión, trabajó 13.2 innings en dos aperturas en las que se llevó sendos triunfos y sólo permitió tres carreras sucias, con nueve ponches propinados y efectividad inmaculada de 0.00.

 

Encendido estuvo también el venezolano Martín Prado, de los Bravos de Atlanta, al sonar 12 incogibles en 27 veces (.444).

 

Prado anotó siete carreras e impulsó ocho, mientras que de sus hits, cuatro fueron extrabases, a razón de un doblete y tres vuelacercas, para un slugging de .814.

 

Y el dominicano Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago, también sacudió el madero con autoridad en la semana, al irse de 24-12 (.500), con cinco anotadas, seis remolques, par de dobles, un triple y slugging de .667.

 

Frío, frío

La otra cara de la moneda fue el dominicano Miguel Tejada, de los campeones Gigantes de San Francisco.

Tejada, uno de los peloteros de su generación que con mayor entrega sale al terreno, ya ha visto disminuir sus facultades, a pesar de lo cual insiste en seguir sin darse cuenta que ya llegó la hora del adiós.

 

En la semana, quien fuera Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, apenas consiguió tres hits en 18 veces, para average de .167, con tres ponches.

 

Para esta selección se tuvieron en cuenta las estadísticas desde el domingo 8 hasta el sábado 14 de mayo.

Publicidad Pagada

anuncie