Publicado en: 05/12/2018

Amplio respaldo concita proceso de entrevistas por CNM a aspirantes juez TC

Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

SANTO DOMINGO, RD.- Amplio respaldo continúa concitando en la comunidad jurídica, el inicio de las entrevistas por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura a los postulantes a ocupar cuatro vacantes en el Tribunal Constitucional.

Para el presidente del TC, Milton Ray Guevara, la mayoría de los aspirantes a la Alta Corte, cumplen con los requisitos de ley.

Este miércoles los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura iniciaron con la fase de entrevistas a los aspirantes al Tribunal Constitucional.

De inmediato, el proceso fue respaldado por el presidente del TC, Milton Ray Guevara, quién abogó por la escogencia del mejor perfil de los candidatos a ocupar las vacantes de la Alta Corte.

“Los que se escojan entiendo que llenarán todos los requisitos porque he observado que todos tienen el perfil que se requiere para ser juez del Tribunal Constitucional”, subrayó el presidente del TC, Milton Ray Guevara.

Mientras Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, afirmó que los postulantes que sean escogidos responderán al presidente Danilo Medina, por tener mayoría en el CNM.

Los destacados juristas hablaron previo a la puesta en circulación de la Revista Dominicana de Derecho Constitucional de esa Alta Corte, cuyo fin es promover la investigación, educación y debate de ideas en materia de justicia.

POR: ESTARLIN CANELO

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....