Publicado en: 19/03/2012

Amable Aristy dice respalda a Hipólito Mejia por el bien del país

Amable-Aristy-Castro-PRSC-Hipolito-Mejia-PRD

El candidato del PRD, Hipólito Mejía, saluda al ex candidato presidencial del PRSC, senador Amable Aristy Castro, al momento de que éste le anunciara su respaldo para las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo.

SANTO DOMINGO, RD. (LD).- Tras anunciar ayer formalmente su apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, declaró que lo hizo porque el país necesita un cambio y el ex presidente Joaquín Balaguer antes de morir les encomendó a los reformistas “cuidar a Hipólito porque es un hombre bueno”.

Afirmó que respalda a Mejía por el bien del país, a pesar de que algunos sectores, que no identificó, le pidieron que se fuera del país por un tiempo y no hiciera campaña política, pero no los escuchó porque los intereses del país están por encima de los suyos.

“El país necesita un cambio, un cambio con un hombre sano, un hombre limpio, con un hombre de trabajo, una persona a quien yo estoy consciente que el presidente Balaguer antes de morir le dijo a muchos amigos que cuidáramos a Hipólito porque era un hombre bueno, un hombre amigo de Balaguer”, enfatizó.

El pasado candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reveló que luego de realizar consultas en todo el país y las seccionales del exterior constató que el 97 por ciento de los dirigentes reformistas apoyan a Mejía, y que además de violar los organismos del PRSC no se consultó a la dirigencia para pactar con el PLD.

“A partir de hoy señor presidente yo sé que vamos a encontrar muchos obstáculos, muchas piedras, pero tenga la seguridad que con esas piedras, esos obstáculos, junto al Señor la vamos a recoger y con ellas vamos a hacer un monumento al amor, a la paz, y sobre todas las cosas, un monumento para subir las escalinatas del Palacio Nacional”, enfatizó.

De su lado Mejía se definió como un amigo de los reformistas y de Balaguer y “alguien que el destino ha colocado en esta posición y lo he recibido con una fe increíble porque no lo busqué”, en una situación de compromiso con el país.

“Esta unidad histórica, no tengo la menor duda que consolida la democracia dominicana que está en peligro por el desorden, por el robo generalizado, por el irrespeto a las instituciones y eso hay que acabarlo”, recalcó el ex mandatario.

En el acto, realizado en el hotel V Centenario, estuvieron presentes Andrea Cedeño de Aristy, Karina Aristy, el antiguo jefe de la avanzada de Balaguer, ex general Luis María Pérez Bello, y los dirigentes reformistas José Enrique Sued, Gerardo Bogaert, Héctor Rodríguez Pimentel, Ángel Lockward, Juan Arístides Taveras Guzmán, Tito Hernández, entre otros.

Su amistad con Aristy Castro no es politiquera sino sincera, porque el dirigente político es de la vieja escuela a la que pertenecieron Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, en la que primaba la “lealtad y dignidad rural”.

Mejía estimó histórica la decisión de Aristy Castro y sus seguidores y les garantizó que con su decisión no se pone en peligro la supervivencia del PRSC ni del sistema de partidos en el país porque el Todopoderoso así lo ha querido.

(+)
LLAMADO DE HUBIERES A TODA LA SOCIEDAD

El presidente del Frente Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, pidió a todos los sectores de la sociedad unificarse alrededor de la candidatura presidencial de Mejía para enfrentar al actual gobierno, al que acusó de ser el más corrupto de la historia y de establecer una “dictadura económica e institucional” en el país.

El dirigente del transporte dijo que ante la dictadura se impone “la resistencia y el combate”. Realizó un acto de apoyo a Mejía en el Palacio de los Deportes, en donde entregó al ex mandatario cinco candados para que “envíe a los corruptos a la cárcel de Najayo” y luego entregó las llaves a al dirigente perredeísta Enmanuel Esquea Guerrero.

Mientras Mejía dijo que ha realizado pactos con dirigentes de todos los sectores “con lo mejor de la izquierda y lo mejor de la derecha”, haciendo acopio de las enseñanzas del extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez.

Publicidad Pagada

anuncie