Publicado en: 06/12/2011

Amable Aristy desmiente rumores respaldo a Hipólito, sugiere la salida del Director Cómputos de la JCE

Amable-Aristy-Castro

Amable Aristy Castro

SANTO DOMINGO, RD.- El senador y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Amable Aristy Castro favoreció ayer la salida del licenciado Franklin Frías de la dirección de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), como una fórmula para superar el conflicto que afecta desde hace varias semanas al organismo encargado de organizar y montar las elecciones presidenciales del 20 de mayo del próximo año.

El senador Amable Aristy Castro favoreció ayer la salida del licenciado Franklin Frías de la dirección de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), como una forma de superar el conflicto interno del organismo encargado de organizar y montar las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.

En otro orden, el representante de La Altagracia desmintió rumores en el sentido de que respaldaría la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Precisó que tampoco está apoyando la fórmula electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que encabeza Danilo Medina, y, como candidata vicepresidencial, la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Aristy Castro dijo que se mantiene en las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del cual dijo ha perdido credibilidad, en razón de la postura de muchos dirigentes y de la indefinición sobre si lleva candidatos propios o hará alguna alianza electoral en esta coyuntura política.

Advirtió que muchos dirigentes del partido colorado se están desesperando porque la cúpula no acaba de ponerse de acuerdo.

Manifestó que el impasse surgido en la JCE por la renuncia de Miguel Angel García de la dirección de Cómputos y la designación en el puesto de Franklin Frías debe ser superada para evitar que el proceso quede viciado por falta de transparencia.

Aristy Castro consideró que la permanencia de un funcionario en un cargo no debe ser obstáculo al montaje de los comicios presidenciales.

El senador Aristy Castro, de La Altagracia, plantea que si el director de Cómputos de la JCE, licenciado Franklin Frías, es la piedra de escándalo en el impasse de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) por el control del departamento de Informática del organismo encargado de montar las elecciones, ese funcionario debe renunciar o ser sustituido por el pleno de la institución.

 

Publicidad Pagada

anuncie