Publicado en: 29/06/2011

Amable Aristy Castro dice candidato presidencial PRSC,No puede ser electo por la minoría

Amable Aristy Castro

Amable Aristy Castro, precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, se pronunciará este miércoles sobre la escogencia del candidato de esa organización, que pretende hacer a través del método de la Asamblea de Delegados, con una minoría de dirigentes.

El también senador por la provincia La Altagracia no quiso referirse a la convocatoria para el viernes que hace el PRSC, para escoger el candidato a través de Asamblea de Delegados, pero adelantó que mañana en una rueda de prensa en su despacho fijará su posición.

Se recuerda que el Aristy Castro había expresado que  cuenta con  más de 200 firmas para convocar al 33% de los miembros de la Comisión Política del partido colorao con el objetivo de anular los resultados de la asamblea  donde se decidió el candidato presidencial sería  elegido por asamblea de delegados.

El representante de La Altagracia ha advertido en sendas ocasiones que su grupo estudia la posibilidad de convocar el máximo organismo del partido,   porque considera que fue  ilegal la forma empleada  por las autoridades en la  asamblea y que el candidato presidencial no puede ser electo por la minoría, sino por todos los reformistas a nivel nacional.

De acuerdo a las últimas encuestas, el senador Amable Aristy Castro supera a su más cercano contrincante el actual presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso con más de 20 puntos, por lo que éste último precandidato le huye como el diablo a la cruz a una primarias de dirigentes nacionales.

Carlos Morales Troncos favorece la Asamblea de Delegados porque que este método sólo votarían unos mil 500 dirigentes y que de acuerdo a los demás precandidatos la mayoría están en la nómina del gobierno peledeísta a través de la Cancillería.

Se recuerda que cuando el partido reformista escogió el método de Asamblea de Delegados, hubo desacuerdo por una gran parte de los presente y que hasta pastadas, trompadas, vidrios rotos se produjo y se prevé que para el viernes sucederá lo mismo en la escogencia del candidato presidencial del PRSC.

Publicidad Pagada

anuncie