Publicado en: 25/11/2010

Alfio Basile: “Messi” no puede ser caudillo

Alfio Basile

Alfio Basile (Foto de archivo)

BUENOS AIRES.- El entrenador Alfio Basile aseguró el jueves que Lionel Messi “no puede ser el caudillo del seleccionado argentino”, aunque destacó las virtudes futbolísticas de la estrella de Barcelona, de España, reconoció que tiene ganas de volver a dirigir y elogió a Sergio Batista.

“Voy a seguir dirigiendo, pero no en cualquier lado porque tengo dos nietos. Tiene que ser un buen equipo, con un proyecto serio. Del fútbol extraño mucho el vestuario, estar con los jugadores, los entrenamientos y de sorprenderme con futbolistas como Messi, que hace cualquier cosa con la pelota”, afirmó Basile en diálogo con “Estudio Fútbol”.

“Sinceramente creía que Argentina iba a ser campeón en Sudáfrica, porque sabía la clase de jugadores que había en el plantel. Pero increíblemente a Messi le rebotaban todas en los palos”, agregó el ex técnico del seleccionado argentino.

Basile se refirió al jugador de Barcelona. “Es un fenómeno. Hace cosas imposibles con la pleota, pero por su carácter no puede ser caudillo del seleccionado, salvo que con el tiempo cambie su personalidad”, enfatizó.

El bahiense, de 67 años, además elogió al actual seleccionador nacional, Sergio Batista.

“Realmente espero que le vaya bien, juega con una línea mía”, remarcó.

Basile también habló sobre las chances de dirigir en Argentina. “Acá ya dirigí todo, así que es muy difícil, aunque me gustaría volver a Racing”, señaló.

“Igual no en este momento porque está Miguel (Russo) y le tengo mucha confianza. Racing no sé si tiene un gran plantel, pero seguro que después de mucho tiempo tiene un buen equipo. Por respeto a los hinchas, no dirigiría ni a Independiente ni a River”, aclaró el ex técnico de Chacarita; Instituto, Racing y Talleres, los tres de Córdoba; Rosario Central; Huracán; Vélez; San Lorenzo; Colón y Boca.

Por último, Basile, que además dirigió en el exterior a Nacional de Montevideo, Atlético Madrid y América, de México, se refirió a sus salidas del seleccionado y Boca.

“No me fui de la selección argentina porque estoy loco, ni porque como vidrio. Lo hice por una razón que creí digna y que no voy a decir”, contó.

“En cambio de Boca lo hice porque no me trajeron los refuerzos. Se dijeron muchas cosas, pero no me peleé con nadie, ni con los jugadores, ni con los dirigentes, y tampoco con Bianchi”, concluyó.

ESPN

Publicidad Pagada

anuncie