Publicado en: 11/04/2013

Alcaldía de Montreal pondrá en marcha este verano un proyecto piloto de venta de comida ambulante

comida-ambulante-toronto-ontario-canadaEl alcalde de Montreal, Michael Applebaum, dio la luz verde para el proyecto piloto que permitirá que los camiones de venta de comida regresen a las calles de la ciudad este verano.

El 20 de junio próximo, unos 10 lugares específicos del centro de Montreal tendrán espacios designados para que se sitúen camiones de comida, una tradición que había desaparecido dsde hace más de 60 años.

“A nivel internacional Montreal tiene una reputación de ser una ciudad creativa, innovadora, audaz, pero también gastronómica“. señaló el alcalde Michael Applebaum, durante un evento de lanzamiento del proyecto esta semana. “Llegó el momento de que Montreal se una a las grandes ciudades del mundo que permiten la comida callejera. Estoy confiado de que este proyecto de restauración de calle estará a la altura de nuestra imagen y estilo de vida”.

En las próximas semanas la alcaldía anunciará la ubicación de los 10 sitios específicos donde se podrán ubicar los camiones de comida ambulante. Los espacios especiales que han sido utilizados durante los distintos festivales de verano también funcionarán con normalidad.

De igual forma, se conformará un comité encargado de revisar y asegurarse de que la calidad de la comida es alta y cumple con todos los requerimientos.

Un requisito es que los camiones que participen en este proyecto piloto deben ser propiedad de algún restaurante o empresa ya vinculada a la escena gastronómica de Montreal. Así mismo, el sistema presentado permitirá que cada camión vaya rotando de ubicación, para que los ciudadanos puedan tener una variedad de comida.

Los dueños de restaurantes que quieran participar deben contactar a la alcaldía a través del número 311. En el mes de mayo los comercios seleccionados serán informados de cómo completar el proceso.

“La implantación de la comida callejera es un proyecto que sabrà reflejar la gran creatividad de Montreal“, señaló el alcalde Applebaum. “Esperamos un desarrollo armonioso de este proyecto culinario que complementará a la industria de restauración tradicional”.

Publicidad Pagada

anuncie