Publicado en: 14/03/2012

Alcalde de Lawrence en EEUU entrega proclama a Miguel Mejía

Miguel-Mejia-y-William-Lantigua

Miguel Mejía (i) y William Lantigua (D)

LAWRENCE, MA- El Honorable Alcalde Señor William Lantigua,  de nacionalidad dominicana, entregó una Proclama de reconocimiento al Secretario General del Movimiento Izquierda Unida, MIU, Miguel Mejía, “por la labor extraordinaria como Ministro de Estado y Embajador del pueblo dominicano  ante diferentes países como  Vietnam, China y Venezuela, entre otros, que le han permitido a nuestro país, la República Dominicana, suscribir acuerdos bilaterales a beneficio de nuestra nación y de nuestra gente”.

“Le entrego esta Proclama como Alcalde de la ciudad de Lawrence, Massachusetts “la ciudad del inmigrante”, a nombre de todos los residentes de esta ciudad”, manifestó a Miguel Mejía, el señor  William Lantigua.

El  reconocimiento se realizó en las oficinas de la Alcaldía en presencia de Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del Comandante de Abril del 65, Francisco Alberto Caamaño Deñó; y Ministro Consejero en la Embajada dominicana en Cuba; el Dr. Dominico Cabral, Coordinador General del Comando de Campaña del PLD en Nueva Inglaterra, y del periodista, Amín Cruz, Director del periódico El Progreso, organizador del programa  de conferencias “Un Proyecto de Nación”  desarrollado  exitosamente en New York, Montreal, Canadá y Boston Massachusetts.

En la actividad,  el doctor  Dominico Cabral resaltó las cualidades de  Miguel Mejía y su aporte al país durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana. El Dr. Cabral dijo que Mejía fue uno de los  principales promotores y negociadores  para la participación de RD en el Acuerdo Petro-Caribe, por el cual Venezuela facilita petróleo a la República Dominicana para que un porciento sea pagado en 25 años y la mayor parte al través de productos alimenticios.

Miguel Mejía, al aceptar la distinción, junto a  Alberto Caamaño Acevedo,  dijo que se sentía feliz al saber que en esta ciudad había un alcalde dominicano, y que todos debemos sentirnos orgullosos de ello, y apoyarlo en todo momento. Agregó,  además, que todos los dominicanos residentes en esta ciudad deben hacer suya esta alcaldía para que el nombre de la República Dominicana resplandezca en los aires de la ciudad de Lawrence.

Aprovechó la oportunidad para formular una invitación especial al Honorable Alcalde Sr. William Lantigua, para visitar la República Dominicana y tener un hermanamiento entre las alcaldía de Santo Domingo Este y la Alcaldía de Lawrence Massachusetts.

Los Alcaldes  William Lantigua y Juan de los Santos, tendrán la oportunidad de formalizar una hermandad municipal, donde habrá colaboración y comunicación mutua entre ambas ciudades y alcaldías. Procuraremos que esta acción pueda llevarse a cabo en el transcurso de este mes; dando seguimiento de nuestra parte de manera directa y a través de nuestro Regidor vocero en SDE, ingeniero Eladio Rodríguez Solís, destacó.

El Secretario General del MIU y Secretario de Estado, Miguel Mejía, le dará la bienvenida y le ofrecerá un homenaje al Honorable alcalde Sr. Lantigua, por su gran trabajo en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, a favor de los dominicanos residentes en esta ciudad donde son la población más grande de la zona. Este reconocimiento será el viernes 17 del presente mes en el local del Comité Provincial Lorenzo Vargas “El Sombrerero” del Movimiento Izquierda Unida, MIU, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en RD.

Publicidad Pagada

anuncie