Publicado en: 21/05/2011

Alburquerque se retira para apoyar a Danilo

Rafael AlburquerqueSTO. DGO. RD.- El vicepresidente Rafael Alburquerque renunció la noche de este viernes a sus aspiraciones a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y promulgó su apoyo a la precandidatura de Danilo Medina, alegando que existe la “peligrosa realidad” de que Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), gane las elecciones del año entrante.

Al mismo tiempo propuso que Medina sea proclamado de inmediato como el candidato presidencial del PLD, de común acuerdo entre todos los aspirantes presidenciales que participarían en las primarias del 26 de junio.

“Invito, pues, a los demás compañeros aspirantes a la nominación a cerrar filas en torno al compañero Danilo Medina y de inmediato, en un acto solemne, todos unidos, proclamarlo como nuestro candidato a la Presidencia de la República”, precisó.

 

Afirmó que ante el alegado peligro que acecha al país con el posible triunfo del PRD e Hipólito Mejía, es imperativo que el Partido de la Liberación Dominicana seleccione de inmediato su candidato a la Presidencia, que debe ser Danilo Medina, para que todos los peledeístas comiencen a trabajar unidos en la “defensa de la nación”.

 

En un breve discurso pronunciado a las 8 de la noche por varios canales de televisión y radioemisoras, Alburquerque dijo que está convencido que sus propuestas han llevado a muchos a creer que su proyecto político representa la mejor opción para el país, pero el peligro que representa un posible retorno del PRD al poder lo ha llevado a declinar su pre candidatura.

 

Originalmente competían por la candidatura presidencial del PLD: Danilo Medina, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda Rancier, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura, Margarita Cedeño de Fernández y Rafael Alburquerque. Ya han declinado Margarita Cedeño y Rafael Alburquerque.

 

Discurso del vicepresidente Rafael Alburquerque

 

Compañeros y compañeras Peledeistas

 

Pueblo Dominicano:

 

El pasado 3 de mayo, comparecí ante ustedes para advertirles que la decisión de cruzarse de brazos y de no participar en el proceso electoral interno conduciría a una derrota anticipada del PLD en el 2012. Esa preocupación que les expresé ha sido confirmada por varias encuestas.

 

Hoy más que nunca se hace imperativo que el Partido de la Liberación Dominicana se movilice – que actúe – que sus bases estén en las calles, pues bajo ningún concepto los intereses particulares pueden primar sobre el interés nacional de preservar la obra de progreso y desarrollo que hemos realizado durante los pasados siete años de gobierno.

 

La amenaza del retorno del caos, el desorden y la zozobra que el país vivió entre el 2000 al 2004 bajo un gobierno perredeísta, es una peligrosa realidad que afectaría la calidad de vida de la mayoría del Pueblo.

 

El Candidato a la Presidencia del PRD ya expresó que eliminaría los programas sociales  de nuestro gobierno, menospreciando a los hombres y mujeres humildes de nuestro Pueblo.

 

De igual forma, anticipó que revisaría acuerdos comerciales internacionales, situación que provocaría desconfianza en nuestro país y como consecuencia, afectaría la estabilidad de nuestra economía.

 

Ante el peligro que nos acecha, es imperativo que el Partido de la Liberación Dominicana seleccione de inmediato su candidato a la Presidencia y unidos, defendamos a la Nación.

 

Estoy convencido que nuestro mensaje y nuestras propuestas han llevado a muchos a creer que nuestro proyecto político representa la mejor opción para el país, pero el peligro que representa un posible retorno del PRD al poder, me llevan a declinar mi pre-candidatura a la Presidencia.

 

Invito, pues, a los demás compañeros aspirantes a la nominación a cerrar filas en torno al compañero Danilo Medina y de inmediato, en un acto solemne, todos unidos, proclamarlo como nuestro candidato a la Presidencia de la República.

 

Mi agradecimiento profundo a todos los compañeros y compañeras del PLD que me han seguido y apoyado en estos meses de campaña interna.

 

Estoy seguro que ellos sabrán comprender esta decisión que hoy anuncio, pues en toda mi larga carrera de accionar en la política siempre he antepuesto el interés del país y de sus clases más necesitadas, a mis propios y particulares intereses.

 

Al compañero Danilo Medina le reitero que nuestro respaldo será firme, decidido y entusiasta para que en su candidatura se vean cifradas las esperanzas de la mayoría del Pueblo Dominicano y que el 16 agosto del próximo año asuma la Presidencia de la República.

 

Compañeros y compañeras del PLD: continuemos adelante… A la defensa de la Patria.

 

En eso creo y para eso trabajaré.

 

Buenas noches

20 de mayo, 2011

Publicidad Pagada

anuncie