Publicado en: 12/05/2011

Ahora es el turno del FBI, DEA y Fiscalía de Puerto Rico de interrogar a Eddy Brito por narcotráfico

Eddy Brito SANTO DOMINGO, RD.-Seis miembros de las agencias antidrogas, el servicio de inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y la Fiscalía de Puerto Rico interrogaron este miércoles por tres horas a Eddy Brito, por una acusación de narcotráfico en la vecina isla.

Dos Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) por sus siglas en inglés, al igual que de la Agencia Antidrogas (DEA) y de la Agencia de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos investigan a Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel, por presuntos vínculos con el hermano del boricua José Figueroa Agosto, Jorge Luis Figueroa Agosto, ambos acusados de narcotráfico.

El abogado de Eddy Brito, Luis Aybar, afirmó que su cliente estaría dispuesto a ser extraditado porque en Puerto Rico “tendría un juicio más justo”.

 

En el interrogatorio también estuvo presente el abogado de Eddy Brito en Puerto Rico, en el despacho del Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

 

Actualmente Brito está acusado de lavado de activos y asociación de malhechores por estar vinculado a la red de blanqueo de capitales en República Dominicana a través del capo boricua Figueroa Agosto.

 

El juicio de fondo contra Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Adolfina Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra, Eddy Brito y Madeline Bernal, continuará este jueves a las 10:00 de la mañana.

 

Tras el fallo de dos incidentes, las juezas del Primer Tribunal Colegiado Gisselle Méndez, Yuli Tamariz y Tania Yunes aplazaron la audiencia hasta este jueves, cuando se escucharán otros testigos de descargo.

 

El testigo de este jueves será Roberto Leonel González Pimentel, con quien la Fiscalía incriminará a los imputados Sobeida Félix Morel, Hedí Brito, Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra.

Publicidad Pagada

anuncie