Publicado en: 07/11/2011

Aguilas Cibaeñas derrotaron Tigres del Licey 10-2, Mendy López iguala récord de jonrones

las-Aguilas-CibaeñasSANTO DOMINGO, RD.- El toletero Mendy López empató el domingo el récord de todos los tiempos de jonrones en la pelota dominicana y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 10-2 a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.

López sacó la bola del parque en la parte alta de la cuarta entrada y, con su jonrón, empató en 60 con Félix José en la lista de todos los tiempos. Agregó un sencillo y un doble para terminar la jornada de 5-3.

En el partido, el receptor Wilín Rosario conectó tres sencillos y remolcó cuatro carreras para llegar a 22 impulsadas, cifra tope del actual torneo, y con su cuarto triunfo en línea, las Aguilas se quedaron solas en la primera posición.

El triunfo fue para Lorenzo Barceló (4-1) al trabajar siete entradas sin permitir anotaciones y solo dos indiscutibles.

La derrota fue para Willy Lebrón (2-3) tras permitir tres carreras en tres entradas y salió con molestias en su brazo.

Por los Tigres, Yordanny Valdespin conectó un triple y remolcó dos carreras.

En La Romana, Chris Rusin lanzó una joya monticular y los Leones del Escogido derrotaron por 3-2 a los Toros del Este.

Rusin (1-1) lanzó siete entradas y solo aceptó dos indiscutibles. Ponchó a cuatro para ayudar a los Leones a romper una racha de tres derrotas.

Diory Hernández pegó un doble remolcador y Brandon Belt se fue de 3-2, con una empujada, por los Leones.

La derrota fue para Chris Leroux (1-1) al aceptar dos carreras en siete entradas en las que abanicó seis, y los Toros perdieron su cuarto cotejo consecutivo.

En San Francisco de Macorís, Tom Cochran tuvo una salida de calidad y las Estrellas Orientales vencieron por 6-5 a los Gigantes del Cibao.

Cochran (2-1) lanzó seis episodios y solo aceptó dos carreras para que las Estrellas rompieran una racha de cinco derrotas.

Los Gigantes anotaron tres carreras en el noveno episodio, gracias a remolcadas de Jimmy Paredes, Moisés Sierra y Elliot Johnson, pero se quedaron cortos en su intento.

La derrota fue para Aquilino López (0-1) al aceptar tres carreras en sólo un tercio de trabajo.

El lunes, las Estrellas visitan al Licey en la fecha de celebración del 104 aniversario de los últimos y los Toros se enfrentan a los Gigantes.

El campeonato dominicano es liderado por las Aguilas (11-6), Licey (10-7), Toros (10-7), Leones (10-8), Gigantes (5-11) y Estrellas (5-12).

Publicidad Pagada

anuncie